Buscar
Usuario

Vida

Irlanda recomienda la masturbación higiénica y el 'sexting' para combatir el coronavirus

Las autoridades sanitarias irlandesas lanza una campaña de información sexual para evitar la propagación del virus.

Irlanda recomienda la masturbación higiénica y el 'sexting' para combatir el coronavirus

El confinamiento se está alargando y el aburrimiento aflora. En momentos así, las necesidades sexuales de las personas tienden a multiplicarse. Por eso las autoridades irlandesas han puesto en práctica una campaña de curiosas medidas para combatir la propagación del COVID-19, entre las que se encuentran "no besar a nadie en la calle", fomentar el "sexting" o practicar una "masturbación higiénica".

Así, el Servicio Ejecutivo de Salud (HSE) del Gobierno de Irlanda ha lanzado una serie de consejos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en las relaciones sexuales. Entre otras especificaciones, advierte que la masturbación no propaga el coronavirus, pero recomiendan hacerlo de manera "higiénica", con lavado de manos y de juguetes sexuales con agua y jabón durante veinte segundos antes y después del acto íntimo.

Las autoridades sanitarias irlandesas recomiendan la "Las autoridades sanitarias irlandesas recomiendan la "masturbación higiénica""

Igualmente, la institución señala que "vale la pena tomarse un descanso de las interacciones físicas y cara cara" para sustituirlas por "citas virtuales, 'sexting' o salas de chat". Eso sí, es muy importante que siempre se haga "desinfetando los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros".

La petición más importante por parte de las autoridades es ser sexualmente activos solo con "alguien con quien viva que no tenga el coronavirus o sus síntomas" y evitar serlo "con alguien de fuera del hogar". Y en caso de tener relaciones con personas con quien no se conviva, piden reducirlas "a la menor cantidad de parejas posible". La advertencia es muy clara:"besar puede contagiar fácilmente la enfermedad".

Siempre con condón

El uso del preservativo puede reducir el contacto con la saliva y las heces "El uso del preservativo puede reducir el contacto con la saliva y las heces"

La campaña médica recuerda a los ciudadanos "que el contacto sexual cercano con cualquier persona con la que no esté viviendo puede ponerlo a usted y a otras personas en riesgo de contraer coronavirus". Y señala: "Use condones para reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral o anal y evite el 'rimming', ya que podría propagar el coronavirus".

Además, piden de manera concienzuda la utilización de preservativos durante las relaciones. Explican al respecto que los "servicios públicos de infecciones de transmisión sexual no brindan servicio por el coronavirus", y también advierten de que "no hay evidencias de que las personas con tratamiento de PrEP o VIH tengan protección adicional" contra el virus.

Artículos recomendados

Comentarios