Buscar
Usuario

Política

Irene Montero estalla sobre los rumores de su ruptura con Iglesias: "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar"

La ministra de Igualdad ha denunciado los ataques que lleva sufriendo desde hace años y lanza un grito feminista.

Irene Montero estalla sobre los rumores de su ruptura con Iglesias: "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar" Irene Montero estalla sobre los rumores de su ruptura con Iglesias: "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar"

Foto: GTres

Desde que dieran el salto a las instituciones, los dirigentes de Unidas Podemos se han visto sometidos a una campaña de ataques por varios frentes. El principal objetivo, durante los últimos años, ha sido el anterior secretario general de la formación morada y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y con él su pareja, Irene Montero, ministra de Igualdad. Contra ellos se han cruzado todas las líneas rojas hasta el punto de acosarlos durante meses en su casa y hasta en sus vacaciones con sus hijos pequeños.

Desde que Iglesias decidiera abandonar la política se ha intentado construir una campaña contra Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo que se perfila com su sucesora de cara a unas elecciones. Pero los ataques hacia Irene Montero no han cesado, reduciéndola a ser "la pareja de". En los últimos días varios medios han apuntado a una crisis con el padre de sus hijos señalado incluso la separación.

La responsable de Igualdad, a pesar de que nunca se pronuncia sobre este tipo de comentarios o informaciones, ha querido responder de manera contundente a través de sus redes sociales denunciando la campaña de desprestigio con tintes machistas que lleva años soportando. "Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar", ha comentado a través de una publicación de Instagram.

Alto y claro

"Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí. Ni más ni menos que cualquier otra persona", ha aclarado.

"Inevitablemente pasa que, cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa", ha denunciad. "Y consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la Ley Solo sí es sí, o de la próxima reforma de la Ley del aborto", ha exclamado, enumerando toda su labor en el Gobierno.

"Todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo", ha continuado. "Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere. Y avisaros a todos y todas: no os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera".

">Menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros. Que nos cuidamos y nos protegemos y nos reímos y cada vez más veces les ganamos", ha concluido.

Artículos recomendados

Comentarios