Buscar
Usuario

Política

Irene Montero se pronuncia sobre el caso de Carlos de 'La isla de las tentaciones': "Que solo sí sea sí"

La ministra de Igualdad ha puesto de relieve la necesidad de urgente de una ley que proteja el consentimiento sexual.

Irene Montero se pronuncia sobre el caso de Carlos de 'La isla de las tentaciones': "Que solo sí sea sí" Irene Montero se pronuncia sobre el caso de Carlos de 'La isla de las tentaciones': "Que solo sí sea sí"

Foto: Mediaset / GTres

La noticia de la detención de Carlos Algora, uno de los tentadores de la tercera temporada de 'La isla de las tentaciones', por presuntos abusos sexuales en grupo a una joven ha generado todo tipo de reacciones. El caso ha llegado hasta a la política y es que Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha pronunciado para subrayar la necesidad de aprobar una ley que regule el consentimiento sexual así como de revisar los aspectos jurídicos.

En una entrevista en Cadena Ser, Montero se ha referido a este caso pero sin mencionarlo de manera explícita. "Hemos conocimos otro caso muy conocido, por desgracia, de una posible agresión sexual que se pretende calificar como abuso porque la chica estaba drogada; y, por tanto, se supone que no medió violencia o intimidación", ha relatado. "Y por tanto se califica como abuso en nuestro Código Penal todavía, y no como agresión sexual", ha explicado.

La de Unidas Podemos ha querido así remarcar la urgencia de poner en marcha la Ley de Libertades Sexuales, conocida como la ley del 'solo sí es sí'. "Es urgente que de una vez por todas el Código Penal ponga el consentimiento en el centro, que sólo sí sea sí, que sólo si una mujer dice sí es una relación sexual consentida y si no es una agresión sexual", ha expuesto. Según la ministra, es necesario "tener una ley que garantice a todas las mujeres la protección frente a todas las formas de violencia machista y no sólo la de género".

La titular de la cartera de Igualdad ha confesado que el objetivo del Gobierno es poder sacarla adelante lo más próximo posible. "Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos llevarla adelante", ha asegurado. No obstante de que aún quedan algunos escollos. "Algunos trámites preceptivos; en concreto, el del Consejo de Estado", aclaraba. Una vez se pronuncie al respecto, Montero considera que es "muy urgente" aprobarla.

En libertad con cargos

Fue el pasado 17 de marzo cuando Carlos Algora fue detenido por la Guardia Civil de Canarias durante un viaje de este a las islas. También fueron detenidos dos amigos del joven en Sevilla, todos ellos acusados de abusar sexualmente de una chica francesa durante una fiesta ilegal (en la que no se respetaron las medidas de seguridad por la pandemia) celebrada el pasado 13 de febrero en una chalet de Colemenarejo (Madrid).

Aquella noche, los tres detenidos habrían llevado a la joven a una habitación para forzarla sexualmente aprovechado que estaba bebida y drogada. Ella cree, además, que pudo ser drogada con burundanga al no tener un recuerdo claro de los hechos, pero sí algunos flashes pasajeros.

El juez le tomó declaración a Algora vía telemática desde la Comandancia de la Guardia Civil ya que el participante del reality de Telecinco dio positivo en coronavirus. El magistrado determinó que Carlos fuese puesto en libertad provisional aunque ha ordenado la retirada de su pasaporte y le obliga a comparecer semanalmente ante el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial.

Artículos recomendados

Comentarios