Buscar
Usuario

Política

La homofobia de una edil de VOX: "Cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama"

Irene Herrero, edil de VOX en Vila-Real pronuncia todo tipo de declaraciones contra el colectivo LGTBI en su defensa del denominado 'PIN Parental".

La homofobia de una edil de VOX: "Cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama"

La concejala de VOX en Vila-Real, Irene Herrero, ha criticado duramente en el pleno del pasado miércoles 30 de octubre las actuales leyes para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI.

Durante su intervención, Herrero ha defendido que el partido que ella representa es "partidario de quitar las banderas y panfletos de gays y lesbianas porque cada uno, su orientación sexual en su casa y en su cama".

Las palabras de la edil de ultraderecha llegaron motivadas por una propuesta de Compromís que pedía rechazar la instauración del denominado 'PIN parental', una propuesta de VOX para que los padres puedan decidir si sus hijos no reciben educación contra la LGTBIfobia en sus colegios. Unas charlas que el partido califica de "ideología de género".

La formación de ultraderecha criticó esa propuesta y apeló a la campaña de Hazte Oír, compuesta con un autobús en el que se fomentaba el odio hacia los menores de edad transexuales en los colegios bajo el lema: "Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

Irene Herrero aprovechó aquella campaña para atacar a los colectivos (mostrando, además, poco conocimiento al asegurar que los homosexuales solo pueden ser hombres): "Desde el grupo VOX solo diremos dos frases: los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Y la segunda es: somos partidarios de quitar las banderas y panfletos de gays y de lesbianas porque cada uno, su orientación sexual en su casa y en su cama".

Críticas desde los grupos de la izquierda

Las palabras cargadas de LGTBIfobia de Irene Herrero han generado fuertes críticas entre los grupos de la izquierda en el Consistorio. Entre ellos, el propio alcalde de Vila-Real, José Benlloch (PSC), que ha asegurado que VOX quiere "conculcar" con la libertad de expresión cuando "hemos luchado durante muchos años para que eso no sea así".

Por su parte, Compromís ha asegurado que las palabras de la concejal de VOX en el Ayuntamiento con "lamentables" y que, pese a que posteriormente intentó rectificar, "es lo que hay... simplemente lamentable".

El historial de VOX en Vila-Real en relación al colectivo LGTBI tiene algunos apuntes destacables. Entre ellos, cuando el partido se opuso firmemente a situar la bandera LGTBI en la fachada del Consistorio durante la celebración del Orgullo. Un gesto de apoyo a un colectivo que aún permanece discriminado y que finalmente salió hacia adelante gracias a que VOX no sumó los apoyos de la mayoría del pleno de la localidad.

Artículos recomendados

Comentarios