Deja un iPhone en una mesa y termina estallando de manera espontánea

Deja un iPhone en una mesa y termina estallando de manera espontánea

La seguridad de nuestros dispositivos es tan frágil que a veces ni nos percatamos de ello.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 16 Mayo 2018 18:20

Un vídeo está recorriendo el mundo ahora mismo a través de las redes sociales. Y es que una cámara de seguridad logró capturar el momento justo en el que un smartphone de Apple salía ardiendo, de repente y sin que nadie pudiese evitarlo. Esta detonación y el fuego posterior, pusieron en grave peligro la seguridad de los allí presentes aunque, por suerte, todos salieron indemnes.

El suceso tuvo lugar en una tienda de reparación de teléfonos móviles en Las Vegas, Estados Unidos. Según ha informado el dueño de un establecimiento cercano a la tienda, la explosión se debió a un sobrecalentamiento de la batería del iPhone.

Ahora mismo, las autoridades se encuentran deliberando sobre si el motivo de la explosión fue realmente un fallo del teléfono o, por el contrario, fue un error a la hora de tratarlo. El smartphone era un iPhone 6s, y en ese momento estaban cambiándole la pantalla porque la original se había roto; este también podría ser un motivo para la explosión, con lo cual no se sabe exactamente si fue la batería o no.

No es la primera vez que explota un teléfono móvil

Las explosiones de teléfonos móviles ya no sorprenden en absoluto. Hace unos años, el Samsung Galaxy Note 7 se hizo famoso por tener que ser retirado del mercado tras una oleada de explosiones que, al parecer, fue provocada por un fallo a la hora de ensamblar los dispositivos. Los smartphones de Apple también han sido criticados en más de una ocasión por arder tras un sobrecalentamiento de la batería, e incluso por provocar incendios leves.

Lo cierto es que, pese a que creamos que nuestros dispositivos móviles son cien por cien seguros, estos también pueden tener pequeños fallos internos que en la fábrica hayan sido pasados por alto. No es lo habitual pero, como ya hemos visto en más de una ocasión, tampoco es imposible que suceda. Este último iPhone 6s todavía tendrá que pasar por algunos estudios para que se pueda señalar a ciencia cierta si fue un fallo de ensamblaje, un problema de fábrica o algo del entorno lo que le hizo explotar.

Comentarios