Buscar
Usuario

Tecnología

Tu iPhone está etiquetando todas tus fotos sexuales y en ropa interior sin tu permiso

El buscador inteligente de la app Fotos está en duda por su gestión de la privacidad.

Nuestro smartphone tiene más información sobre nosotros que ninguna persona. Sobre ello no hay duda. Acompañándonos en todo momento, estos teléfonos inteligentes nos ayudan a conservar todo tipo de conversaciones, fotografías, vídeos que (generalmente)... queremos guardar en privado.

Sin embargo, en un mundo hiperconectado y gobalizado, la intimidad no está precisamente al orden del día. A ello no ayuda, precisamente, algunas de las características que se están implementando en nuestros teléfonos sin que seamos conscientes de ello.

¿La última? Un algoritmo que permite etiquetar todas nuestras fotografías en ropa interior para que podamos verlas de manera inmediata. La función ya está instalada en todos los iPhone.

Para ello, tenemos que escribir "sostén" o "sujetador" en el cajón de búsquedas de la aplicación 'Fotos'. La mayoría de personas que lo han probado, aseguran que de manera instantánea aparecen recogidas todas las fotografías que se han realizado de esta manera. En otros casos, sin embargo, el dispositivo fallaba y mostraba imágenes con camisetas de tirantes.

Las redes sociales han estallado y ya son muchos los usuarios que han denunciado estas prácticas. Nadie sabe (los términos y condiciones lo impiden) si ese algoritmo puede recoger fotografías y almacenarlas en algún servidor, tal y como sí hace iCloud. 

Además, la función hace que cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono en cualquier momento pueda cotillear nuestras fotografías más íntimas con tan sólo escribir una palabra en un buscador. Nuestra intimidad queda, por tanto, en entredicho.

La denuncia partió de la usuaria @ellieewbu (ya lleva más de 16.000 retuits), y ha llevado al resto de usuarios a comprobar esta misma característica. Sin embargo, otros como @statueofleah aseguran que con solo poner la mencionada palabra, aparecen desnudos y fotografías privadas practicando relaciones sexuales.

El buscador inteligente de la aplicación fotos no admite palabras como sexo o tanga y oficialmente excluye los desnudos; pero las pruebas demostradas por los usuarios revelan que no siempre funciona. Google Fotos, por su parte, tiene una característica similar. Pasa por ver, mientras tanto, en qué filtros están pasando nuestras fotos y si alguien indeseado puede tener acceso a ellas.

Artículos recomendados

Comentarios