Anuncian la posible fecha de lanzamiento del iPhone 7

Anuncian la posible fecha de lanzamiento del iPhone 7

Según indica Evan Blass, un reputado analista tecnológico, el nuevo iPhone 7 podría ser lanzado en las próximas semanas. Aunque algunos usuarios creen que incorporará grandes novedades, otros creen incluso que no habrá nuevo iPhone hasta 2017.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 27 Julio 2016 10:50

Los rumores ante el lanzamiento y los detalles del nuevo iPhone tienen en vilo a todo el sector tecnológico. Las expectativas sobre el nuevo teléfono de Apple son muy altas y hay miles de teorías sobre las nuevas prestaciones que puede o no incluir. A pesar de ello, saldremos de dudas el 16 de septiembre, cuando Apple lance al mercado el esperado iPhone 7.

Así lo anunció hace escasos días Evan Blass, un reputado analista tecnológico, a través de su cuenta de Twitter, apuntando que Apple empezará a vender el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en Estados Unidos durante la semana del 12 de septiembre. En concreto, Blass apostaba por el viernes 16 de septiembre como fecha de lanzamiento. De esta manera, el anuncio oficial tendría lugar el mismo lunes 12 de septiembre. Este día encajaría con el 9 de septiembre, fecha ya usada para poner a la venta el anterior iPhone 6.

En el pasado, Evan Blass pronosticó novedades sobre el Nexus 4, el Nexus 5, el Sony Xperia Z, el Moto X o el Samsung Galaxy S6, por lo que dentro del mundo tecnológico se le da bastante importancia a las filtraciones y vaticinios que hace.

Las novedades que traerán los iPhone 7

Sobre las nuevas prestaciones que tendrán los nuevos iPhone 7, Blass no ha entrado en detalles pero ya hay opiniones de todo tipo. Algunos aseguran que tendrá más novedades que nunca. A saber: cámara trasera doble, desaparición del conector para auriculares, eliminación del botón de inicio, nuevo pantalla de zafiro, un diseño más fino, etc. Otros fanáticos de Apple creen que el teléfono no traerá muchas novedades o que incluso no habrá nuevo dispositivo hasta 2017, cuando se cumpla el décimo aniversario del iPhone y la compañía californiana tire la casa por la ventana.

Esta última teoría es la que más peso ha cogido al observar los números de Apple y concretamente del iPhone. Las ventas del smartphone más famoso están descendiendo a una velocidad alarmante, pasando de los casi 75 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2016 a los poco más de 40 millones alcanzados en el último período. Comparado con los datos de hace un año, las ventas del iPhone habrían caído un 15%. Para Apple, iPhone supone el 65% de sus ingresos por lo que, según los expertos, el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono conllevaría únicamente una ralentización de la caída de ventas y no un aumento.

Comentarios