iPhone 2019: Todos los rumores del nuevo móvil de Apple

iPhone 2019: Todos los rumores del nuevo móvil de Apple

Aunque no se les espera hasta septiembre, los sucesores del iPhone XS, XS Max y XR ya están casi definidos.

Tecnología 12 Mayo 2019 18:52

Pese a que las ventas de Apple están cayendo, sobre todo en China, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil más vendido. Un año más, a medida que se acerca septiembre, las filtraciones sobre cómo será el nuevo iPhone se agudizan. Esto es debido a que Apple debe comenzar la producción de su nuevo teléfono varios meses antes a causa de la gran cantidad de unidades que tiene que fabricar para sus primeros meses de venta.

Y, mientras que otras marcas disponen de una gama más variada de terminales, Apple volverá a jugársela este año con sólo tres modelos: dos de gama alta, sucesores del iPhone XS y XS Max en función del tamaño de la pantalla, y uno de gama media, sucesor del iPhone XR.

Los sucesores del iPhone XS y XS Max

Por tercer año consecutivo, Apple no tiene previsto cambiar el diseño general de sus terminales de gama alta, manteniendo a grandes rasgos el diseño que se inició con el iPhone X. Los iPhone de 2019 mantendrán la estructura y acabados premium en la parte trasera, mientras que en la delantera se mantendrá el famoso notch que albergará las cámaras y sensores de Face ID. No está previsto que este sensor cambie de tamaño, por lo que el corte (y la pantalla) mantendrán las mismas dimensiones que hasta ahora.

Lo único que cambiará en estos modelos es el grosor: serán ligeramente más gruesos, aproximadamente medio milímetro. Este cambio permitirá dos cosas: por un lado, una batería más grande con más autonomía y, por el otro, una nueva función que permitirá al iPhone convertirse en cargador inalámbrico de otros dispositivos, como otros iPhone o los auriculares AirPod 2 de Apple. Aquí Apple estaría adoptando una funcionalidad que varios fabicantes de Android ya han incorporado.

La otra gran novedad de este nuevo modelo llegará con las cámaras traseras, que pasan a ser tres. Una nueva cámara de ultra gran angular que permitirá nuevos niveles de zoom y mejores fotos panorámicas. Las tres cámaras estarán dispuestas de forma triangular dentro de un cuadrado que volverá a sobresalir por la parte trasera.

Apple ha perdido terreno en la fotografía frente a las cámaras del Google Pixel, sobre todo por la cantidad de tecnología e inteligencia artificial que Google aplica a cada instantánea. Por eso, también se rumorea que el nuevo iPhone será capaz de añadir más inteligencia artifical a las fotos, con retoques inteligentes aprovechando los datos de las tres cámaras así como la potencia del chip A13, el nuevo procesador marca de la casa.

Los sucesores del iPhone XR

El iPhone XR ha sido un gran éxito para Apple, permitiéndole mantener un terminal de gama media en un mercado en el que la gama alta es cada vez más cara. Este año el iPhone XR también tendrá sucesor, conservando la pantalla LCD, la estructura en plástico y con nuevos colores: verde y lavanda.

Por detrás, el iPhone XR también añadirá una cámara gran angular, pasando a tener dos cámaras en lugar de una. Queda todavía por saber qué características del procesado de imagen se quedarán en la gama alta y cuáles irán también a la media aunque nos atrevemos a aventurar que la mayoría estarán disponibles en los tres modelos.

Lo que sí sabemos que no tendrá el nuevo iPhone es compatibilidad con 5G, la nueva tecnología que multiplicará la velocidad de conexión a la red móvil y de la que cada vez se habla más. Apple esperaría hasta su modelo de 2020 para introducir el 5G, especialmente tras los problemas de Intel para fabricar estos módems y el acuerdo que la compañía alcanzó recientemente con Qualcomm para enterrar sus litigios y contratarles los futuros chips 5G.

iOS 13, nuevas vitaminas para el iPhone

Con los nuevos modelos de iPhone llegará también una nueva versión del sistema operativo iOS, iOS 13, que también estará disponible en terminales antiguos. La principal novedad de este año será la aparición de un modo oscuro como el que ya vimos en macOS el año pasado. En el móvil, y especialmente en las pantallas OLED, este modo oscuro provocará un mayor duración de la batería. Además del modo oscuro, otras novedades que podemos esperar en iOS 13 son:

  • Mejoras en muchas aplicaciones como Mensajes, Mail o Mapas. Además, Apple rediseñará por completo otras como Salud.
  • Mejor gestión de las fuentes y archivos en el dispositivo. Se espera que Apple permita acceder de algún modo a sistemas de almacenamiento externos como tarjeta de memoria o discos externos.
  • Nuevo teclado basado en gestos
  • Live Photos el doble de largas y con más opciones
  • Nuevo sistema de multitarea para el iPad con ventanas
  • Una considerable batería de nuevos emoji
  • También se rumorea que podremos ser capaces de utilizar el ratón para controlar iOS en el iPad Pro. Aunque es uno de los rumores que más cuesta creer.

El nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina y ya sabemos casi todo sobre él. Aunque para las confirmaciones especiales toca esperar a primeros de junio a la WWDC con las novedades de iOS 13 y al evento de primeros de septiembre con el anuncio de los nuevos terminales.

Comentarios