Buscar
Usuario

Noticias

Se inyecta cocaína en el pene y termina en el hospital con el miembro necrosado

El paciente ingresó con un dolor "insoportable" y los médicos descubrieron que el miembro se encontraba gangrenado.

Se inyecta cocaína en el pene y termina en el hospital con el miembro necrosado Se inyecta cocaína en el pene y termina en el hospital con el miembro necrosado

Foto: Envato Elements

Un hombre de 35 años ha terminado ingresado en un hospital de Nueva York con el pene necrosado después de inyectarse cocaína en su propio miembro. El caso ha aparecido publicado en American Journal of Case Reports y ha entrado a formar parte de la literatura médica.

El paciente acudió a la sala de urgencias con un dolor "insoportable" en el pene. escroto tres días después de inyectarse la droga en una vena del pene, según explicaron en el informe los médicos que trabajan en el centro hospitalario.

Tras examinarlo, los doctores vieron que el pene estaba hinchado, negro, ulcerado y exudaba una secreción maloliente. Además, el paciente contaba con un largo historial de uso de drogas por vía intravenosa. Según explicaron: "Cuando se inyecta cocaína, puede desencadenar la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que puede causar gangrena, la muerte del tejido corporal".

El paciente explicó a los doctores que previamente se había inyectado cocaína en la misma vena al menos dos veces en las últimas dos semanas "sin ninguna complicación". El estudio indica que la vena dorsal del pene que usó el hombre no es algo común.

"Es un lugar inusual para inyectarse, pero no es algo raro que los usuarios de drogas usen nuevos sitios de inyección una vez que otros, como las venas del brazo, se dañan. El paciente rechazó cualquier cirugía para cortar el tejido moribundo. Fue tratado con un cóctel de antibióticos intravenosos durante cinco días y luego otros cinco días con antibióticos orales, junto con el cuidado de la herida", explicaron los médicos.

Gran riesgo

Los expertos recuerdan que a "los usuarios de drogas intravenosas se les debe aconsejar que busquen ayuda y se les debe aconsejar que se inscriban en programas de rehabilitación de drogas, ya que dejar la cocaína es el único tratamiento definitivo".

Por desgracia para este paciente, los médicos le perdieron la pista tras rechazar el tratamiento de rehabilitación de drogas y el seguimiento que se le inició. Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados unidos, la cocaína estuvo involucrada en casi 1 de cada 5 muertes por sobredosis en los últimos años.

Artículos recomendados

Comentarios