Buscar
Usuario

Vida

Invisibilizadas: la realidad del fútbol femenino

El fútbol femenino es una realidad, pero sigue estando lejos de una equidad real, de unos derechos dignos y meritorios para las futbolistas españolas.

Las futbolistas del Atleti Femenino se han proclamado campeonas de la Liga Iberdrola con 76 puntos, por delante de un FC Barcelona femenino, con 75 puntos, plagado de estrellas, entre las que destacan Lieke Martensla reconocida como mejor jugadora del mundo en el año 2017. Sin embargo, el proyecto blaugrana no ha conseguido el éxito que auguraba sus fichajes en el pasado verano, con nombres internacionales para luchar por la Champions League.

¿Te habías enterado? Más allá del gran gesto de la entidad colchonera (el Atleti femenino se paseó por las calles de Madrid con su título liguero en compañía del masculino y su Europa League), que no debería ser novedoso en nuestros días, el fútbol femenino español está invisibilizado en la prensa, en la televisión, en la radio e Internet. Si quieres contenido sobre este tema tienes el papel de buscar e investigar tú, porque la oferta es escasa.

En tercer lugar de esta Liga Iberdrola ha quedado el Athletic Club, un histórico de la Liga Santander, como también el Espanyol, el Valencia o el Levante. Cada vez más equipos de la Liga Santander apuestan por una sección femenina en el club. Cada año, un nuevo nombre. Sin embargo, cada año, la misma ausencia, una sombra cada vez más larga: la del Real Madrid. Junto con el equipo blanco, el Getafe y Las Palmas, forman el grupo de equipos de Primera División que no cuentan con un equipo femenino. ¡Es hora del cambio!

La llave del fútbol femenino

Florentino y Ángel Torres son dos personas claves en este costoso proceso que es hacer de Madrid una ciudad que apuesta y cree en el fútbol femenino. Ambos presidentes, del Real Madrid y el Getafe CF respectivamente, tienen la llave para que el fútbol femenino tenga más representantes, más nombre y más fuerza. El "atrevimiento" o no dinamitará ese cambio.

Hemos estado con Mónica Rodríguez, periodista, además de la capitana y presidenta del CFF Sur Getafe, un equipo exclusivamente femenino en la localidad getafente,y también con Juancar Navacerrada, periodista y locutor con Marca y director de Hora Azulona, la radio más azul. Ambos nos han contado cuál es la situación que vive el Getafe y las posibilidades de que próximamente se haga realidad el sueño de un Getafe CF Femenino.

Artículos recomendados

Comentarios