Buscar
Usuario

Política

Investigan al secretario general del PP de Cataluña por presunta agresión sexual a una compañera de partido

Daniel Serrano niega los hechos por los que ha sido acusado por parte de una compañera de partido con la que mantuvo una relación.

Investigan al secretario general del PP de Cataluña por presunta agresión sexual a una compañera de partido

Foto: PP Cataluña

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación sobre Daniel Serrano, secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, por un presunto delito de agresión sexual y otros dos de lesiones leves sobre una compañera de partido, según ha publicado El Mundo.

La denunciante, M.R, secretaria de Mujeres en Igualdad y miembro de ejecutiva de la formación conservadora, apunta que en noviembre de 2016, Serrano la "forzó de forma violenta manteniendo una relación de sexo violento y agresivo". Además, según el testimonio de la política, en mayo de 2017, el dirigente del partido la "amenazó" con hacerle la vida imposible "tanto a nivel político como personal" en caso de que denunciase los hechos.

Daniel Serrano y M.R. mantuvieron una relación sin compromiso y con sexo esporádico entre el 2015 y el 2016, recoge el auto del TSJC, que además apunta que hubo "maltratos físicos, verbales y psíquicos" por parte del secretario general del PP catalán, señala el citado medio.

Daniel Serrano dimite

Daniel Serrano ha negado las acusaciones: "Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen". "Confío plenamente en la justicia", ha añadido el político, que concurre a las elecciones autonómicas como número cuatro de la formación por la circunscripción de Barcelona.

Tras el escándalo, el conservador finalmente ha presentado su dimisión renunciado a su cargo de secretario general del Partido Popular de Cataluña después de que su formación le haya abierto un expediente informativo por una presunta agresión sexual a una compañera.

"Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales", resume el comunicado del PP, subrayando que renuncia a sus cargos para "preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia".

Investigación en curso

La investigación la ha asumido el TSJC por la condición de aforado de Serrano como diputado autonómico, después de que el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona le trasladara una "exposición razonada" sobre el caso el 2 de noviembre, ha informado el tribunal en un comunicado.

La sala civil y penal admitió la causa el 18 de noviembre, una vez recibido un informe de la Fiscalía sobre la competencia del TSJC sobre el caso, que versa sobre unos hechos presuntamente ocurridos en 2016. La denunciante los puso en conocimiento de la Justicia en 2019; tanto ella como Serrano fueron citados ante el juez, que les tomó declaración el 18 de diciembre de 2020.

La causa está abierta por agresión sexual, se han acordado diligencias para continuar con la investigación y "no hay ninguna medida cautelar acordada porque ni la denunciante ni la Fiscalía la pidieron".

Artículos recomendados

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados