Investigan la muerte de un koala que fue atornillado a un poste

Investigan la muerte de un koala que fue atornillado a un poste

Las autoridades están investigando los hechos para encontrar al culpable de su muerte.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Enero 2018 13:22

La Justicia australiana está investigando la muerte de un koala que fue atornillado a un poste en un parque al noroeste del país, tal y como han informado los medios del país oceáncio.

El cadáver del animal fue hallado con un traumatismo craneoencefálico, aunque los investigadores no han podido determinar si fue la causa real del fallecimiento del animal, según señaló la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, en declaraciones al diario Sydney Morning Herald.

La investigación comenzó después de que una llamada anónima avisase a las autoridades tras hallar el cadáver del animal. Todo apunta a que el autor de la conferencia fue un trabajador municipal de las instalaciones, aunque este punto no se ha podido confirmar.

"Aún no sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra. Los trabajadores del departamento de vida silvestre continúan investigando todo lo sucedido", ha afirmado Darren Edwars, sargento de la Policía de Sunshine Coast.

Denuncias

La imagen del animal ha sido difundida en redes sociales por parte de la asociación para el Rescate de Koalas de Queensland, antes de que se hiciese viral en toda la nación oceánica.

Los usuarios han condenado las imágenes, que evidencian una situación de tortura contra el animal. Los comentarios de los defensores de los animales han calficado los actos de "asquerosos" y "más que diabólicos".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados