Buscar
Usuario

Noticias

Investigan la muerte de un cazador en Jaén, despeñado al intentar coger el animal que mató

El joven fue a recuperar una de las presas a las que había disparado, en una zona de difícil acceso, cuando cayó al vacío con un desenlace fatal.

Investigan la muerte de un cazador en Jaén, despeñado al intentar coger el animal que mató Investigan la muerte de un cazador en Jaén, despeñado al intentar coger el animal que mató

Foto: Freepik

La Policía continúa investigando la muerte de un cazador de 27 años de edad fallecido en la localidad de Villacarrillo (Jaén), que murió aparentemente tras despeñarse al vacío tras introducirse por una zona de difícil acceso. Su intención, según la conclusión de las investigaciones, era cobrarse una pieza que acababa de disparar

Un cazador con el que se encontraba por la zona fue quien encontró el cuerpo del joven, ya fallecido y avisó a los servicios de emergencias, que se desplazaron de inmediato a la zona. Ambos se encontraban juntos. Según su testimonio, el cazador había disparado a una pieza, fue a buscarla y no regresó.

La zona en la que se encontraban se conoce como Arroyo de Aguascebas, en el paraje de La Osera. El 112 movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Guardia Civil, Policía Local y al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca), que desplazó al lugar a un agente forestal que localizó sobre las 19:10 horas al cazador, ya fallecido.

Intervención policial

El caso requirió la intervención policial "El caso requirió la intervención policial"

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso, lugar al que cayó de forma accidental cuando intentaba recuperar la presa. Tras ello, se activó el protocolo habitual de recuperación del cadáver a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil.

Además, un médico forense se desplazó al lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia. El levantamiento no concluyó hasta las 03:30 horas. El joven estaba federado.

Artículos recomendados

Comentarios