Buscar
Usuario

Noticias

Investigan al Ministro de la Felicidad indio por asesinar a un disidente político

Lal Singh Arya se encuentra huido de la Justicia por el posible asesinato de un opositor político.

Lal Singh Arya, ministro de la Felicidad de Madhya Pradesh (India), se encuentra actualmente en busca y captura por el presunto asesinato de un político opositor, Makhanlal Jatav, en el año 2009. Arya ha negado constantemente las acusaciones, aunque permanece huído de la Justicia desde el pasado martes 12 de diciembre, tal y como relata The Times of India.

Madhay Pradesh es el único departamento de La India que mantiene un Departamento oficial de Felicidad. La iniciativa partió del actual gobierno del Partido Bharatiya Janata (BJP) y su cometido es el de impulsar el denominado índice de Felicidad Nacional Bruta de los ciudadanos. Un concepto con el que subrayar el bienestar frente a las cifras económicas calculadas a través del Producto Interior Bruto.

Arya se mantiene prófugo de la Justicia, pero ha ganado puntos enteros de popularidad tras la creación de su propio índice de felicidad. Entre sus políticas, se encuentra la de prometer la creación de programas sociales que incluyen yoga, meditación o peregrinajes religiosos gratuitos para las personas mayores.

Imagen difundida por Arya en su perfil en redes sociales "Imagen difundida por Arya en su perfil en redes sociales"

La felicidad de sus ciudadanos es, según afirma, una de sus prioridades. Por ello también ha organizado un grupo de psicólogos que se encarga de aconsejar a la gente cómo debe vivir su vida para que sea "siempre feliz".

Ese concepto político de felicidad está rompiendo fronteras. Por ejemplo, este 2017 Miami ha sido el centro de un Congreso de la Felicidad que ha sido dirigido por el español Luis Gallardo. Durante ele ncuentro se han compartido varias aportaciones, propuestas e ideas para compartir programas de actuación en este ámbito.

Mientras tanto, el responsable de Felicidad de Mafhya Pradesh continúa desaparecido. La Policía de la zona ha asegurado a la agencia AFP que confía en poder detenerle antes del próximo día 19 de diciembre, fecha en la que deberá comparecer ante el tribunal que le juzgará.

"Los grupos de Policía continúan hacia adelante con la búsqueda y estamos completamente seguros de que lo vamos a encontrar", ha asegurado el comisario de Bhind, Prashant Khare. Por el momento, no hay ninguna información sobre su paradero que haya servido para detenerle.

Artículos recomendados

Comentarios