Buscar
Usuario

Política

Investigan a un diputado de VOX dimitido en noviembre acusado de violar a una joven de 20 años en estado de embriaguez

El diputado y el partido no comunicó el motivo de su dimisión: abandonó el Congreso entre despedidas emotivas de Espinosa de los Monteros.

Investigan a un diputado de VOX dimitido en noviembre acusado de violar a una joven de 20 años en estado de embriaguez Investigan a un diputado de VOX dimitido en noviembre acusado de violar a una joven de 20 años en estado de embriaguez

El juzgado de instrucción número 38 de Madrid está investigando al diputado de VOX, Carlos Fernández-Roca, que dimitido el pasado mes de noviembre, por un presunto delito contra la libertad sexual, según InfoLibre. El dirigente del partido de extrema derecha está acusado de violar a una joven de 20 años aprovechando su estado de embriaguez. Fernández-Roca abandonó su puesto como diputado por sorpresa en noviembre pero el partido ocultó en todo momento el motivo.

El dirigente llegó a admitir en un primer momento que había sido denunciado y que por ello había renunciado como diputado, como expresó en Twitter: "Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición".

Sin embargo, ha eliminado su perfil de esta red social, donde aseguró que tomaba esta decisión para renunciar a su condición de aforado y enfrentar el proceso judicial como cualquier ciudadano, defendiéndose "en los juzgados ordinarios", donde espera "poder aclarar este episodio cuanto antes". El político asegura que es inocente.

A pesar de que el exdiputado acudió "voluntariamente" a la comisaría, según la información recabada por el citado medio detalla que fue uno de los cuerpos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) el encargado de avisar al exdiputado sobre la denuncia reclamando su presencia en comisaría.

La denunciante tuvo que acudir a comisaría acompañada de un policía

La denuncia de estos hechos habría llegado a la Policía de la mano de una joven de 20, cercana a VOX y profesora en un colegio católico, que se habría visto con él en varias ocasiones. Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de noviembre. Según el relato de la joven, Fernández-Roca habría abusado de ella aprovechando su estado de embriaguez. También ha asegurado que sangró cuando se produjo la agresión y que ella, hasta entonces, era virgen.

De hecho, la joven no denunció en un primer momento al diputado a pesar de que se acercó a la comisaría con la intención de hacerlo. Lo hizo dos días después de que ocurrieran los hechos, acompañada de un amigo policía que ya habría declarado como testigo ante el juez. Además, tanto la denunciante como el supuesto agresor ya han prestado declaración.

Algunos compañeros de partido, como el director Institucional de la formación, Julio Utrilla o el propio portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, le trasladaron en noviembre su apoyo en público: "Reacción ejemplar, mucho ánimo, Carlos", expresó Espinosa de los Monteros. "Mi amigo, un ejemplo de valentía y honradez, deja su acta de diputado. Espero de corazón que se respete su derecho a la presunción de inocencia y que se haga justicia", aseguró Utrilla entonces.

Artículos recomendados

Comentarios