El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto una investigación por terrorismo yihadista por el ataque cometido contra un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald's en el centro comercial Màgic de Badalona.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Un hombre fue detenido el pasado miércoles, 27 de marzo, por emprender un ataque con un hacha contra el restaurante. En ese momento, un agente de seguridad privada y un Mosso fuera de servicio pudo detener al agresor. El hombre, que portaba un hacha, causó daños materiales en los cristales del establecimiento, sin que se registraran heridos.
El hombre fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, que lo ha enviado a prisión provisional sin fianza. La causa se ha abierto por un presunto delito de terrorismo yihadista y el juez ha enviado el caso a la Audiencia Nacional, competente en la materia.
Registro en la vivienda
Los Mossos ya han registrado la vivienda del detenido y la policía catalana investigaba el crimen como de tipo ideológico. El ataque generó estampidas en los pasillos cuando se intentaba abandonar rápidamente el local y el autor fue detenido sin oponer resistencia.