Buscar
Usuario

Noticias

Investigan como ataque terrorista un ataque contra un bar LGTBI de Oslo que deja dos muertos y más de 20 heridos

El presunto agresor ha sido detenido, un hombre de 42 que ya era conocido por las autoridades locales.

Investigan como ataque terrorista un ataque contra un bar LGTBI de Oslo que deja dos muertos y más de 20 heridos Investigan como ataque terrorista un ataque contra un bar LGTBI de Oslo que deja dos muertos y más de 20 heridos

Foto: GTres

La policía de Noruega investiga como ataque terrorista un tiroteo que ha dejado al menos dos fallecidos y 21 heridos, diez de ellos de gravedad, en un bar LGTBI de la capital del país, Oslo, en la noche del viernes al sábado. La policía ha detenido al presunto atacante cerca del lugar de los hechos y todos los eventos relacionados con la marcha del Orgullo LGTBI, Oslo Pride, han sido cancelados.

El tiroteo se ha producido alrededor de la una de la madrugada delante de un pub, llamado Per p hjrnet, dejando dos víctimas. Luego, ha continuado en las afueras del club gay London Pub, en la calle Ronsenkrantz, en el centro de Oslo.

Un detenido

La policía ha detenido poco después del incidente al presunto atacante, un hombre de 41 años, ciudadano noruego de origen iraní, conocido por las autoridades, que ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.

Los agentes comunicaron en un primer momento que se trataba de una situación "poco clara" e incluso indicaron la posibilidad de que hubieran participado varios atacantes. Posteriormente, aclararon que los hechos correspondían a la tipología de lobo solitario, tal y como indicó el portavoz de la policía Tone Barstad.

El desfile del Orgullo LGTBI de Oslo, previsto para este sábado 25 de junio por la tarde, ha sido cancelado, así como todos los eventos relacionados con el Oslo Pride por recomendación de la policía para evitar nuevas amenazas.

"Pronto estaremos orgullosos y visibles, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa", ha indicado Inger Kristin Haugsevje, responsable del Oslo Pride, junto a Inge Alexnder Gjetsvang, líder de FRI, Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad.

"Noruega es una comunidad de confianza donde todos deberían sentirse seguros fuera un sábado por la noche", ha defendido la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emilie Enger Mehl. "El tiroteo en el exterior del London Pub de Oslo representa un terrible ataque contra unos inocentes", ha indicado el primer ministro Jonas Gahr Store. "Aún no conocemos las razones de este terrible acto, peor quiero decir a las personas homosexuales que tienen miedo que estamos con ellas", ha escrito en su perfil de Facebook.

Artículos recomendados

Comentarios