Buscar
Usuario

Noticias

Investigan una agresión en grupo de seis menores a una niña de 11 años

La menor fue rodeada por un grupo de menores y agredida: los hechos salieron a la luz por un vídeo que circulaba en redes sociales.

Investigan una agresión en grupo de seis menores a una niña de 11 años

Redacción

08 Marzo 2023 11:46

Los Mossos d'Esquadra están investigando una agresión sexual en grupo a una niña de once años en los baños de un centro comercial de Badalona (Barcelona), presuntamente cometida por seis menores, según ha avanzado la cadena pública TV3.

Cinco de los acusados han sido identificados directamente por la víctima. Tres de ellos son menores de 14 años y son ininputables por delito penal. Sin embargo, hay otros dos que superan los 14 años y por este motivo sí podrían enfrentar cargos penales, aunque son menores de 18 años. Uno de ellos ha ingresado en un centro de régimen cerrado, decretado por un juez de menores y otro está en libertad vigilada. Los dos fueron detenidos por los Mossos.

La víctima ha relatado que fue agredida sexualmente mientras estaba siendo amenazada por un cuchillo, el pasado mes de noviembre. Los hechos no habían trascendido hasta la fecha, ya que se trata de menores. La familia de la menor ha decidido denunciar públicamente el caso para que se tome "conciencia" de lo que "está pasando".

La menor ha acudido a TV3 para relatar el infierno que vivió su hermana pequeña. Afirma que no recuerda nada del día en el que ocurrieron los hechos. Que acudió al centro comercial Magic Badalona para comprar ropa, al que acudió sola para comprar ropa. Allí se paró ante un escaparate, los agresores la rodearon, amenazaron con un arma blanca y metieron en el baño, donde agredieron sexualmente y marcharon.

"Hicieron con ella lo que quisieron"

La hermana de la menor ha relatado el sufrimiento que padeció en aquel momento: "Hicieron con ella lo que quisieron", ha explicado. "No pudo escaparse. Tenía un cuchillo en el cuello y la amenazaron con matarla". "Cuando se acabaron, se fueron", ha añadido.

La menor salió del lugar y pidió rápidamente ayuda a un guardia de seguridad, que según el relato de la familia, evitó ayudarla, respondiéndole: "¿Qué estás diciendo?, vete para allá", fue su respuesta. El centro podría haber actuado inmediatamente si se hubiese actuado correctamente, algo que dirimirá la investigación.

La menor evitó explicar nada en casa en un primer momento, hasta que un mes después, su hermano mayor explicó que circulaba un vídeo en el instituto con todos los hechos. La menor narró todo lo ocurrido y fue entonces cuando los padres presentaron una denuncia ante los Mossos d'escuadra. Fue entonces cuando los padres comprendieron por qué la menor se había vuelto más introvertida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar