Buscar
Usuario

Noticias

Investigan una brutal agresión en grupo a un menor con autismo en plena calle de Barcelona

El joven ha difundido un vídeo agradeciendo la oleada de apoyos que ha recibido a través de las redes sociales.

Investigan una brutal agresión en grupo a un menor con autismo en plena calle de Barcelona Investigan una brutal agresión en grupo a un menor con autismo en plena calle de Barcelona

Foto: Captura

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión en grupo a un menor de 16 años con autismo. Los hechosocurrieron el pasado 3 de enero a las 19:30 horas en plena calle, en las cercanías de Can Batlló, en el barrio de Sant, en Barcelona. Los agresores propinaron todo tipo de golpes y robaron el teléfono móvil y una cadena de la víctima, mientras que varios testigos presenciaron lo sucedido sin impedirlo. Un tercero grabó lo ocurrido y posteriormente lo subió a las redes sociales, donde se ha compartido hasta vitalizarse, generando una fuerte indignación.

Como puede observarse en el vídeo, los tres agresores comienzan a molestar al joven, menor de edad, al que posteriormente agarran por el cuello con un palo. Acto seguido, empiezan a golpearle con fuerza con la intención de robarle el teléfono móvil. El joven ha recibido una oleada de apoyos en redes sociales y ha difundido un vídeo de agradecimiento.

El menor se protege y trata de escapar, pero los tres jóvenes acaban quitándole la camiseta y robándole el teléfono. En las imágenes se ve cómo el menor huye muy asustado ante la situación que está viviendo mientras que los agresores se jactan de lo sucedido.

Agresión y robo

El agredido denunció en una comisaría de los Mossos d'Esquadra la agresión y el robo del móvil y una cadena que portaba en el cuello. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y están intentado identificar a los autores y sus cómplices.

El lunes por la noche, el joven colgó un vídeo en su perfil de Instagram con una nota de agradecimiento a las miles de personas que le han apoyado a través de las redes sociales. El vídeo se ha hecho viral y numerosas personas han denunciado y lamentado todo lo que ha ocurrido.

Insanna, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona, ha convocado este miércoles 6 de enero una concentración a las 18:00 horas en Can Batlló, lugar donde ocurrió la agresión, con el objetivo de apoyar al joven por todo lo sucedido.

Artículos recomendados

Comentarios