Buscar
Usuario

Vida

El invento para acudir con seguridad a restaurante y evitar contagios de coronavirus

Este invento, una mampara en forma de campana, promete la mayor seguridad alejándose del concepto "sala de visitas de una cárcel".

El invento para acudir con seguridad a restaurante y evitar contagios de coronavirus

El mundo se tiene que adaptar a la nueva realidad que nos dejará la pandemia del coronavirus. Algunos aspectos de nuestro día a día no volverán a ser los mismos y hasta nuesta vida social se verá afectada. Ir a un restaurante ya no volverá a ser lo mismo ya que estos establecimientos incorporarán medidas para evitar contagios y cuidar la seguridad de sus clientes.

Están surgiendo originales inventos y el últimos en sumarse a la lista es el Plex Eat, del francés Christophe Gernigon. Se presenta como una solución ideal para ir a los bares y restaurantes sin correr riesgo de contagiarnos por el coronavirus. Se trata de una mampara en forma de campana construida con plexiglás.

Se instala en el techo, uno por cada comensal, de manera que los clientes, aunque compartan uns misma mesa, queden separados sin causar molestian en el movimiento. Con 80 centímetros de diámetro y una abertura en la parte posterior, permite la entrada y salida sin ninguna dificultad.

Este Plex Eat rodea la parte superior de cada persona para que pueda disfrutar de la comida sin preocupaciones. Los protectores se pueden colocar en correspondencia con los asientos alrededor de las mesas, lo que permite a los propietarios de restaurantes y bares optimizar el espacio mientras los clientes pueden cenar en grupo de manera segura.

En proceso de evaluación

Así es el Plex Eat, invento para acudir a restaurantes de forma segura "Así es el Plex Eat, invento para acudir a restaurantes de forma segura"

El inventor, Christophe Gernigon, ha explicado al digital Paris-Bistro que todas las propuestas que ha visto hasta ahora para mantener la distancia social y el riesgo de contagio en los restaurantes "me han parecido salas de visitas de la cárcel". Por eso él ha optado por un sistema que no renuncie a la comodidad de los comensales.

Por el momento el Plex Ear es solo un concepto creativo y no hay modelos en producción. De hecho, está en estos momentos en proceso de evaluación en Francia, donde los locales de restauración podrán abrir el próximo 2 de junio, pero bajo condiciones de seguridad. De momento, algunos industriales y fabricantes han contactado con Geringnon para mostrar su interés en la posible producción de estas curiosas mamparas.

Artículos recomendados

Comentarios