Buscar
Usuario

Tecnología

Inventan una mascarilla reutilizable que se desinfecta con el cargador de tu móvil

Un investigador israelí ha invitado esta mascarilla reutilizable que podrás desinfectar y cuyo precio será muy económico.

Inventan una mascarilla reutilizable que se desinfecta con el cargador de tu móvil

Cuando empezó el 2020 jamás nos hubiésemos imaginado que las mascarillas se iban a convertir en un elemento fundamental de nuestro día a día. Y no precisamente porque sean tendencia en la moda, sino por una pandemia mundial que ha hecho obligatorio su uso para evitar contagios. 

Hay muchos tipos de mascarillas, de más o menos protección dependiendo de su uso y para qué. No requiere la misma protección un sanitario que día a día lidia con el coronavirus que un ciudadano que sale a dar un paseo o se desplaza al trabajo. 

El último invento es una mascarilla reutilizable que, a través de la tecnología, se puede desinfectar utilizando simplemente un cargador de smarphne o enchufádole un USB.

Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Materiales de Technion, el Instituto Tecnológico de Israel, es el autor de este revolucionario invento que solucionaría el problema de un posible desabastecimiento de mascarillas de un solo uso debido al aumento de su demanda asi como el de la huella ambiental.

Esta mascarilla puede calentarse de manera controladapara destruir los virus que se acumulan en ella, convirtiéndola así en una mascarilla reutilizable a todos los efectos. 

Así funciona

Así es la mascarilla reutilizable que se desinfecta con un cargador o USB "Así es la mascarilla reutilizable que se desinfecta con un cargador o USB"

Posee una capa interna de fibras de carbono que se calienta utilizando una corriente baja (dos amperios), como la disponible al conectar un cargador de móvil o un cable USB. Tras alcanzar los 60-70 grados centígrados es capaz de acabar con los virus. La tarea desinfección duraría solo media hora y podríamos volver a usarla.

El equipo de investigación de Ein-Eli ya ha creado un prototipo y ha presentado una patete por el dispositivo en Estados Unidos. Aún se esta discuentiendo sobre su comercialización con empresa de la industria.

Se desconoce, por el momento, en el precio al que se venderán. Sin embargo, Ein-Eli ha revelado a Israel21c que el mecanismo de limpieza elevará el precio de la mascarilla en aproximadamente 90 centavos, es decir, unos 80 céntimos más que una mascarilla nomal.

Artículos recomendados

Comentarios