Inventan un gel para elegir el sexo del bebé

Inventan un gel para elegir el sexo del bebé

Científicos de la Universidad de Hiroshima han creado un producto que actúa sobre los espermatozoides.

Cuando una pareja se plantea tener un hijo siempre surge la misma duda: ¿niño o niña? En realidad la respuesta poco importa, pues a un hijo se le va a querer igual con indiferencia de su sexo, sin embargo, algunos tienen sus preferencias soñando con hacerle coletas a su futura hija o con enseñar a afeitarse a ese niño que está por llegar.

No es hasta la semana veinte de gestación cuando una ecografía puede determinar si el bebé que está en camino es niño o niña. Algunos padres prefieren no saberlo hasta el momento del alumbramiento, para que sea una sorpresa. Otros, sin embargo, esperan con ansias esta visita al ginecólo para, entre otras cosas, elegir de manera definitiva el nombre de la criatura.

Elegir el sexo del bebé es imposible, sin embargo, la ciencia parece que podría cambiar esto. Un grupo de científicos de la Universidad de Hiroshima (Japón) ha desarrollado un gel que permite elegir el sexo del bebé sin necesidad de una intervención facultativa.

La revista PLOS Biology expone en un estudio publicado que se trata de un compuesto químico actua sobre los espermatozoides ralentizando aquellos que portan el cromosoma X (niñas) para dar ventaja a los que portan el cromosoma Y (niños). Este sistema se podría poner en marcha con geles o espumas vaginales de uso doméstico, que se aplicarían antes de mantener relaciones sexuales.

Prohibido en España

El gel actúa sobre los espermatozoides "El gel actúa sobre los espermatozoides"

Las pruebas de este nuevo producto se han realizado con ratones, ovejas y cerdos. Aunque aun no se ha probado en humanos, los investigadores del del equipo de Masayuki Shimada creen que podría tener resultados satisfactorios. "Solo se ha probado con animales, pero a nivel teórico parece factible", indica Irene Zolfaroli, ginecóloga del Hospital Clínico de Valencia, según recohe laSexta

Sin embargo, el mayor problema al que tendría que hacer frente esta nueva técnica es la ley. Y es que en España la selección del sexo del bebé en técnicas de reproducción asistida está prohibida, salvo en la prevención de enfermedades ligadas al sexo

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados