Inventan un dispositivo para oír igual que un gato: estos son sus beneficios para la salud

Inventan un dispositivo para oír igual que un gato: estos son sus beneficios para la salud

La nueva tecnología cuenta con toda una serie de posibilidades de desarrollos y beneficios para la salud.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Abril 2018 14:02

Los gatos. Esos seres que te miran encima del hombro, que ven desde lo alto de un mueble cómo recoges sus cacas sin rechistar. Sí, los gatos dominarán el mundo algún día. Pero, mientras eso sucede, al menos podremos intentar aliarnos con ellos. Para conseguir este triunfo... ¡Llega un nuevo aparato para oír como tu mascota favorita!

La genialidad de este invento llega de un grupo de investigadores de la Universidad Case de la Reserva Occidental, ubicada en Cleveland (Ohio, EEUU). La intención del nuevo dispositivo es conseguir que el tímpano humano tenga la capacidad de escuchar diez billones de veces más de lo que consigue en la actualidad.

Se trataría de un parche muy fino, que puede recibir y transmitir señales con un rango de frecuencia de radio mucho mayor que los seres humanos. Gracias a ello, podríamos escuchar toda una serie de sonidos que no oímos en la actualidad, lo que sería un auténtico descubrimiento para todos nosotros.

Oír igual que nuestro gato sería una auténtica realidad "Oír igual que nuestro gato sería una auténtica realidad"

Con ello, el desafío que enfrenta este nuevo desarrollo es conseguir la miniaturización de este tipo de aparatos, lo que permite que puedan incorporarse a nuestro cuerpo sin ser percibidos y con total comodidad.

Por otro lado, los investigadores están buscando ampliar el rango de escucha, algo que permitiría, por ejemplo, espiar a nuestros vecinos, lo que puede resultar especialmente peligroso.

Grandes posibilidades

Mientras tanto, el dispositivo continúa en desarrollo e intentará ampliar el rango de escucha. Los investigadores confían en que pueda lanzarse al mercado en un plazo de 10 años, aunque las investigaciones avanzan por buen camino.

Con ello, se consigue que nuestros tímpanos aumenten su rango de 60 a 100 decibelos en el rango de 10Hz a 10kHz. Por el momento, nuestra capacidad auditiva desciende a partir de los mencioandos períodos.

El nuevo desarrollo permitirá que escuchemos igual que un gato o una ballena, aunque tendremos que esperar tiempo para que sea una auténtica realidad.

Comentarios