Inventan la cama inteligente para que tu pareja no te robe el espacio

Inventan la cama inteligente para que tu pareja no te robe el espacio

Mantener tu hueco en la cama durante toda la noche ya es posible gracias a esta cama inventada por Ford.

Dormir aplastado o colgando del borde de la cama, con miedo de caer al suelo, es habitual en las parejas que duermen juntas todas las noches. La solución que propone Ford es una cama inteligente que impide que tu pareja invada tu mitad del colchon.

No importa lo ancha que sea la cama, que siempre, en algún momento de la noche, el sueño de uno se ve interrumpido por un manotazo, una patada o un ronquido demasiado cerca de tu oreja. Pero este movimiento invasorio no es el único conflicto nocturno que puede suceder a lo largo de la noche. A veces, también se producen robos de sábana y manta, lo que molesta mucho sobre todo en las noches más frías. 

Con el objetivo de que esto no ocurra, y así poder proteger el sueño de quienes duermen en pareja, según Código Nuevo, este nuevo modelo de cama está controlado por un sistema tecnológico muy común en coches nuevos, el asistente de mantenimiento de carril. 

Tecnología punta

El invento, desarrollado por el departamento Ford Interventions, consiste en un motor giratorio que se encarga de mantener a cada miembro de la pareja en su lado de la cama, y así conseguir que cada uno mantenga su espacio durante toda la noche. Además del motor, la estructura de esta cama tendría unos sensores de presión que detectarían cuando una de las personas se ha desviado de su lado de la cama. Con un movimiento suave, que protegería a ambos, devolvería al invasor a su lugar mediante una cinta transportadora integrada con el colchón. 

Esta idea ha sido anunciada por Ford para promocionar el ya citado asistente de mantenimiento de carril disponibe en casi todos sus modelos. Por eso, este invento no tiene previsto ser lanzadado a la venta. 

La marca ha hecho un video en el que cuenta que según un estudio, son bastantes las personas que no descansan bien al dormir en pareja y que el 25% de ellas, afirma que duermen mejor solas. Hay quienes incluso prefieren dormir en camas individuales, aunque estén alejadas de sus parejas. 

Comentarios