¿Vivir de Instagram? Ya han inventado una carrera universitaria para ello

¿Vivir de Instagram? Ya han inventado una carrera universitaria para ello

Algunos influencers pueden llegar a ganar un total de 50 millones de euros anuales por el simple hecho de subir fotografías a internet.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Julio 2017 13:00

Cada día amamos más a nuestro smartphone. Esa herramienta que nos acompaña a todos los lugares a los que vamos, que duerme con nosotros, que nos ayuda a comunicarnos con todos... y de la que podemos sacar todo el dinero que necesitamos para pagar nuestra hipoteca y de la manera más cómoda.

Y es que entre tanta moda de 'influencers', 'youtubers' y demás palabras acabadas en '-ers', lo cierto es que ya hay una buena comunidad de usuarios que está consiguiendo hacerse de oro por el simple hecho de subir unas cuantas fotografías a su perfil de Instagram.

Sin embargo, conseguir miles de millones de seguidores en la red social fotográfica por excelencia no es tarea fácil. Hay que saber cómo mover los contenidos, cómo hacerlos atractivos, cómo conseguir que lleguen al mayor número de público... muchos conocimientos para los que... en China... ¡Ya hay una carrera universitaria!

La idea parte del centro Yiwu Industrial and Commercial College de Shangai, que ha lanzado un grado promete alcanzar cuentas tan impresionantes como las del influencer Wang Hong, que llega a alcanzar hasta ¡50 millones de euros anuales por subir fotografías!

Los influencers acostumbran a subir todos los aspectos de su vida a sus perfiles en redes sociales "Los influencers acostumbran a subir todos los aspectos de su vida a sus perfiles en redes sociales"

Llegados a este punto os preguntaréis: ¿qué necesita un influencer para alcanzar el estrellato? En concreto, las enseñanzas que abarca este curso incluyen cultura estética, sensibilidad hacia la moda, saber vestir de etiqueta en ceremonias públicas y la fundamental, seamos sinceros, retoque de fotografías. También hay clases un poco más rocambolescas como la dedicada a baile, que por el momento no sabemos en qué está relacionado con conseguir mayores seguidores en redes sociales.

Las personas que están triunfando en internet, viven de las campañas de marketing que inician muchas firmas que ven en las cuentas más destacadas todo un canal de comunicación que, en muchas ocasiones, puede llegar a superar con creces el alcance de muchos medios de comunicación tradicionales.

Además, los fans más acérrimos de estas personalidades pueden terminar por brindar regalos a sus estrellas, algo que sucede en muchas ocasiones y que muestra el gran fervor que existe por ellos.

Estas personas llegan a subir a sus perfiles todos los aspectos de su vida, como la comida que comen, sus planes con amigos o de fines de semana e incluso vídeos de respuestas a las preguntas más íntimas de sus seguidores.

Comentarios