Buscar
Usuario

Noticias

Intervienen una empresa que vendía lejía como remedio "milagroso" para "curar el autismo"

La Guardia Civil desmanteló un cargamento de químicos destinados a "curar" enfermedades.

Una empresa basada en el municipio de Cangas (Pontevedra) vendía productos cargados de compuestos químicos y en forma de solución mineral con el pretexto de que se trataba de un "producto milagroso" para curar enfermedades y trastornos, entre ellos, el autismo. Su composición es muy similar a la lejía industrial por lo que, como esta misma, es tóxico.

En la operación oganizada por la Guardia Civil, se incautaron cerca de 100 litros de los distintos químicos que conforman el MMS, conocido como solución mineral maestra o simplemente dióxido de cloro, y una gran cantidad de envases con el nombre del remedio fraudulento, 'Depur'. En la intervención participó, junto a la Policía Judicial de la Guardia Civil, la Patrulla del Seprona de Cangas.

Botes de MMS comercializados
"Botes de MMS comercializados"

El administrador de la empresa, con domicilio en el municipio pontevedrés, anunciaba la venta por internet de los "compuestos químicos del MMS: clorito de sodio y ácido clorhídrico", además del producto final, 'Depur'. Por si no fuera poco, el vecino de Cangas aportaba "testimonios de curaciones por la toma de 'Depur'" en su página web.

Prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La comercialización y publicidad del MMS, está prohibida desde el año 2010, ya que su ingesta puede suponer un grave riesgo para la salud. Actualmente, muchos terapeutas lo recetan como complemento o como remedio milagroso para enfermedades o síndromes que no tienen cura, como el autismo. Los problemas que causan las medicinas pseudocientíficas en personas que creen en sus efectos o que simplemente se encuentran desesperadas, son peligrosos. Sus defensores se escudan en la corrupción de las empresas farmacéuticas que buscan lucrarse a costa de enfermedades.

Jim Humble, el creador del MMS
"Jim Humble, el creador del MMS"

Sin embargo, según el neurobiólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso "beber la cantidad indicada por los vendedores en las etiquetas del MMS puede causar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea, irritación en los ojos, fallo renal, hemolisis, problemas respiratorios o síntomas de una deshidratación grave que puede llevar a una hipotensión mortal". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar