Buscar
Usuario

Noticias

Intervenido de urgencia tras amputarse el pene mientras trituraba verduras con un mortero

El paciente acudió a un centro médico tres horas después de los hechos, con el pene amputado, momento en que fue intervenido de urgencia.

Intervenido de urgencia tras amputarse el pene mientras trituraba verduras con un mortero

Un niño de 9 años fue intervenido de urgencia en Gabón después de amputarse su propio pene mientras trituraba verduras con un mortero. Los hechos han sido recogidos por el medio especializado Urology Case Reports, que publicó un estudio médico que detalla los hechos.

El menor no buscó tratamiento hasta que pasaron tres horas después de sufrir la "lesión traumática del pene", tal y como recoge el citado medio. Por este motivo, el niño fue llevado a un hospital con un vendaje comprensivo empapado en sangre y de inmediato fue trasladado al quirófano.

Los médicos describieron su comportamiento como "ansioso". Además, al examinar la zona afectada, descubrieron que se había amputado parcialmente el glande del pene y que se había roto por completo la uretra, el conducto que transmite la orina desde la vejiga.

Los médicos recondujeron la situación

A pesar de la gravedad del accidente, los médicos consiguieron salvar el pene del menor, limpiando su herida y cosiendo el glande nuevamente. Sin embargo, el paciente sufrió posteriormente una infección grave que provocó que sus partes íntimas se hincharan y que los puntos del pene se soltaran, según indica The New York Post.

Finalmente, el menor se pudo recuperar y su infección desapareció con la administración de antibióticos que habían sido recetados previamente. Tras pasar 25 días ingresado en un hospital de Gabón, pudo regresar a su vivienda.

El informe médico recogió por Urology Case Reports destaca que el menor volvió a realizarse un chequeo un año después, que evidenció que su pene se encontraba en perfectas condiciones. "Ya no hay ningún fenómeno inflamatorio local, ni estenosis uretra y cicatrización indolora y estéticamente aceptable", recoge el texto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar