Buscar
Usuario

Noticias

Un alto cargo valenciano intenta secuestrar a un joven para borrar sus fotos sexuales

El hombre "con especial posición pública" había mantenido contactos sexuales con el joven y buscaba secuestrarlo para eliminar rastro en móviles.

La huella digital es algo cada vez más peligroso y comprometido. El envío de documentos comprometidos, como son fotos o vídeo durante una relación, puede llegar a comprometerte en el futuro y, en muchas ocasiones, a que las personas realicen todo tipo de locuras para ocultar esas fotografías que algún día enviamos.

Algo así pasó a finales del pasado mes de marzo en Valencia, llegando incluso al intento de secuestro para ciertas fotos no salieran a la luz. Todo parte de la presunta relación y contacto sexual entre un hombre de 53 años "con posición pública" y un joven, que no acabó nada bien. A fin de evitar que las fotos se conocieran, el afectado llegó a contratar a dos personas más, alquilar un coche, e intentar abordar al chico para robarle los móviles y secuestrarlo a fin de grabarle un vídeo que negara su relación. 

Pagando 200 euros a cada uno de los dos compinches, el afectado conduciría el coche hasta la Avenida del Cid de Valencia, donde allí abordarían al joven. Por suerte, el plan no funcionó. Según informa Valencia Plaza, los dos contratados agarraron al chico, le quitaron los móviles e intentaron meterlo en el coche a la fuerza. Sin embargo, no tuvieron éxito porque más de un viandante decidió intervenir para que la fuga no tuviera éxito. El coche finalmente se marchó, pero el suceso no ha quedado aquí. 

Finalmente los tres implicados han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y detención ilegal ante los sucesos del pasado mes de marzo. En la búsqueda de eliminar unos documentos y filmar una declaración del secuestrado, los tres implicados se enfrentan a una causa que podría llevarlos a prisión. 

La huella digital, una de las preocupaciones del día a día

Es fundamental extremar las precuaciones en internet "Es fundamental extremar las precuaciones en internet"

Más allá del suceso y de la noticiosidad que le da llegar a intentar secuestrar a una persona, lo cierto es que la difusión de documentos personales en la red está a la orden del día. En muchas ocasiones, por descuido o desconocimiento, ciertas imágenes comprometidas pueden acabar en manos desconocidas, un hecho que es imposible controlar.

Datos recientes afirman que una de cada cinco personas en internet es susceptible de sufrir 'Cyberbullying', sobre todo entre adolescentes. Medidas como las contraseñas elaboradas en aplicaciones, el control de difusión de documentos en plataformas de nube y sobre todo el sentido común puede evitar más de un problema. Un poco más de cuidado puede evitar más de un problema. 

Artículos recomendados

Comentarios