Un intento fallido de concertar una boda gitana entre menores acaba con dos apuñalados

Un intento fallido de concertar una boda gitana entre menores acaba con dos apuñalados

El conflicto surgió tras el encuentro de dos familiar para intentar concertar la boda de unos jóvenes.

La reyerta ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en la calle Ronda Isuela, en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. En ella se enfrentaron la familia del joven, procedente de la localidad oscense de Sabiñánigo, con la de la menor, natural de Lérida.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad aragonesa, ha ordenado el ingreso en prisión del padre de uno de los jóvenes que iban a contraer matrimonio, como presunto autor de las lesiones o intento de homicidio de la menor pretendida y su abuela. El auto, publicado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, cuenta como las dos familias se reunieron para encontrar a la joven pareja, que mantenía una relación de "naturaleza sexual" y concertar una boda entre ambos.

Armas incautadas "Armas incautadas"

El arma agresora es un cuchillo de 17 centímetros de hoja

El juez destaca que, ante la negativa de los familiares de la menor a concertar el matrimonio, el padre del chico apuñaló a su homólogo en la familia de ella y a su abuela con un cuchillo de 17 centímetros de hoja. Tras la llegada de las autoridades, provocó la huida de la familia agresora en dirección a Lleida, aunque fueron interceptados rápidamente. Los heridos se encuentran ingresados en el Hospital San Jorge, donde evolucionan favorablemente.

En el correspondiente registro del vehículos de la familia catalana, los agentes intervinieron un machete de 40 centímetros de hoja, una bayoneta, una navaja de 16 centímetros y un 'taser'.El juez ha enviado al patriarca a prisión provisional, tras valorar el riesgo de fuga del detenido y descarta la petición de libertad provisional formulada por su abogado.

Comentarios