Buscar
Usuario

Televisión

Desde su intento autolítico hasta la actualidad: el final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Ya se ha emitido el último episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde habla de su intento de suicidio y de su situación actual.

Desde su intento autolítico hasta la actualidad: el final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' Desde su intento autolítico hasta la actualidad: el final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Foto: Mediaset

El pasado 27 de mayo se emitió el último episodio de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', después de dos meses en los que Rocío Carrasco ha estado narrando la verdad que nunca fue contada. Según cuenta la hija de Rocío Jurado, ha sido víctima (y sigue siéndolo) de su exmarido, Antonio David Flores.

Maltrato físico y psicológico, acoso mediático, el odio de su hija, Rocío Flores, entre otros muchos factores, han llevado al rodaje de este programa. En su último episodio, titulado 'Punto de partida', ha vuelto a romper todos los audímetros con un 25,5% de share. Con ello, este programa ha liderado la parrilla durante todas sus semanas de emisión. Por si no pudiste verlo, os dejamos con algunas de las declaraciones más importantes del último episodio.

1 Rocío Carrasco habla de su intento de suicidio

El programa comienza con la explicación de la hija de la artista sobre el título de la docuserie, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Explica que necesita liberarse de lo que lleva guardando 20 años y que le llevó a intentar terminar con su vida el 5 de agosto de 2019. Como ya se anticipó en el estreno de la docuserie, se tomó varias pastillas y se quedó dormida.

Fue Fidel Albiac, su actual marido, quien la salvó y la llevó al hospital. Rocío Carrasco lamenta que esto fue un cúmulo de veinte años arrastrando el silencio, maltrato, procesos judiciales, la pérdida de sus hijos, además de todo el acoso mediático. La gota que colmó el vaso fue enterarse de que su hija, Rocío Flores, iba a defender a su padre en 'GH VIP', haciendo su primera aparición televisiva.

A pesar de no recordar nada de las horas venideras, explica que en urgencias solamente podía decir "que yo no quiero seguir así, que me da igual no haberlo conseguido en ese momento que lo voy a conseguir". Fue internada en un centro de rehabilitación, pero le dieron el alta por fuga tras enterarse de que había un paparazzi en el parking. Este es un episodio de su vida que recuerda con mucho dolor y que surgió del miedo a volver a revivir 20 años más de padecimiento psíquico. Por eso ahora está contando toda la verdad: para seguir viva.

2 Da explicaciones sobre lo de Netflix y su hija en 'Supervivientes'

En su día hubo una declaración de Rocío Carrasco que fue muy criticada. Un periodista le preguntó si vería a su hija en 'Supervivientes', a lo que respondió si "¿eso lo echan en Netflix?". Esto sorprendió a todo el mundo, porque nadie sabía todo lo que había detrás: el presunto maltrato de Antonio David, o la paliza que Rociito cuenta que recibió por parte de su hija en 2012 y por la que no volvieron a hablar.

Esta declaración en su día fue muy criticada porque era la primera vez que Carrasco reconocía en público que entre ella y su hija no había una buena relación. Pero todos la culpabilizaron a ella, dada la mala imagen que Antonio David había construido de ella y que toda la prensa había replicado. Más de un año después, ha dado explicaciones.

Confiesa que, a pesar de no haber visto 'Supervivientes', "mentiría si dijese que no he visto nada". Según explica, aquello que dijo sobre Netflix fue un mecanismo de defensa desde un tono humorístico para evadir la pregunta. "Para mí enfrentarme a esa pregunta no es fácil, cuando digo lo de Netflix es para quitarle importancia a esa pregunta", para evitar todavía más daño mental.

Ante la pregunta de si, a día de hoy, considera que fue un comentario desafortunado, siente que no lo fue, "sino un arma mía para poder abordar lo más tranquilamente posiblemente esa pregunta. Hoy estoy explicando por qué eso se produce, a lo mejor la gente lo entiende ahora que lo sabe todo". Así, ha podido explicar aquello por lo que fue tan criticada en su día.

3 "Las lágrimas de mi hija no son reales"

En 'Supervivientes' se pudo ver en diversas ocasiones a Rocío Flores mandándole mensajes a su madre, llorando. Cuando les comunicaron que el coronavirus había llegado a España y que había comenzado el estado de alarma, se puso a llorar preguntando por su madre. Luego, el 29 de abril, cumpleaños de Rocío Carrasco, lloró diciendo que le gustaría hablar con ella.

Rociito tiene las cosas claras: "Las lágrimas de mi hija no son reales". Desde que en 2012 le dio aquella paliza, según cuenta Carrasco, jamás volvieron a hablar, ni siquiera hubo intención por parte de su hija. Después de 'Supervivientes', "no me llama, nunca se ha preocupado a pesar de saber mi intento de suicidio".

4 Rocío Flores fue a 'Supervivientes' con un guion estudiado

Según cuenta la hija de la artista, la actitud de su hija respondía a unas instrucciones que la llevaron, de hecho, a lograr el tercer puesto. La entrevistadora le pregunta "¿estás diciendo que tu hija fue a 'Supervivientes' con un guion...?". Carrasco no le deja terminar la pregunta: "total y absolutamente".

Está totalmente segura de que su hija respondía a las instrucciones de Antonio David, "porque conozco a mi hija y sé a quién no reconozco". Por lo tanto, esta actitud de exponer su voluntad de acercarse a su madre podría haber sido otro plan de su exmarido para aumentar la imagen de madre desapegada que ya había construido y perpetrado durante años.

5 Sobre Olga Moreno como la "otra mami" de Rocío Flores

Rocío Carrasco ha hablado también de cuál ha sido el papel de Olga Moreno, esposa de Antonio David, en todo este entramado. Según cuenta la hija de la artista, ha tenido un papel fundamental en la manipulación de Rocío y David Flores para ponerlos en su contra, ya que es "otra sinvergüenza que conviviendo con quien convive, mucho menos no te puedes esperar". Y, como también dijo, "¡No tiene coño!".

Al fin y al cabo, es una cómplice porque "quienes comparten colchón son de la misma condición", según explica. Añade que Olga Moreno no debería entender "que su marido lleve 20 años hablando de una persona con la que estuvo casada tres". Por otra parte, estalla contra la prensa que siempre ha plantado a Olga como la verdadera madre de Rocío Flores.

En pasados episodios, Carrasco ya aclaró que ni Moreno y Rocío Flores se llevaban bien. Y que, además, dice con total contundencia que quien es su verdadera madre es ella, Rocío Carrasco Mohedano. "Pese a lo que le pese a ella, la que la ha echado por aquí soy yo".

6 A Rociito le gustaría tener un hijo con Fidel

Son muchas las veces que Rocío Carrasco ha hablado de su amor hacia Fidel Albiac, su marido, de quien dice que gracias a él descubrió lo que es el amor de verdad. Recuerda su boda con él como uno de los días más felices de su vida y Fidel ha sido el mayor pilar que ha tenido para apoyarse en tantos años de padecimiento.

A lo largo del episodio, hacia el final, la entrevistadora le pregunta si se ha planteado tener un hijo con Fidel Albiac. Su respuesta ha sido muy clara: "dicho todo lo que ya está dicho y contado todo lo que está contado, habiendo tocado fondo y tomado conciencia de que la vida es maravillosa y nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho. Creo que sí. Hay un cambio significativo y yo creo que sí".

Al terminar el episodio, el programa se conectó por videollamada con la protagonista de esta historia. Una de las ponentes, Alba Carrillo, amiga de Carrasco, le pregunta "¿hay probabilidad de que me hagas tía pronto?". La hija de la artista se ríe, pero no añade más información, dejándole caer que ya le irá contando.

7 El mensaje de Rocío Carrasco a las víctimas de violencia de género

Hacia el final del programa, la entrevistadora le pregunta que qué le diría a todas las mujeres víctimas de violencia de género que la están viendo. Su respuesta también es contundente: "que no hagan lo mismo que yo", alegando que el silencio no es la mejor opción y que esto se debe frenar desde el comienzo.

"Que lo digan, que lo griten, que se vayan a la puerta de quien pertenezca, que se lo tatúen a fuego, que lo digan en el minuto 0, que no están solas, al igual que yo no lo estoy". Sin embargo, también dice que volvería a repetir todo lo que ha hecho durante los últimos 20 años, a pesar de reconocer que el silencio fue un error.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha servido para que muchas mujeres se den cuenta de que están siendo víctimas de maltrato y, por eso, las llamadas al 016 se han disparado. El programa ha sido histórico tanto para la televisión como para la lucha contra la violencia de género.

8 Rocío dice estar saliendo ya de la depresión

También ha hablado sobre salud mental, algo de lo que hasta ahora no se ha hablado mucho en televisión. Concretamente, ha hablado de su depresión, que desembocó en aquel intento autolítico. La batalla contra su exmarido en la que lleva sumida desde hace 25 años le ha dejado secuelas psicológicas por las cuales lleva en tratamiento psiquiátrico 10 años.

La razón por la que no fue a terapia antes, tal y como explicó en el anterior programa, fue porque no quería darle otra razón a Antonio David para que le quitase la custodia. En el último programa explica que "puedo estar deprimida, puedo estar deprimida, hundida, frustrada porque vea que no se hace justicia. Puedo tener muchas cosas, pero yo loca no estoy".

Carrasco intuye que la ayuda que está recibiendo para terminar con la depresión está llegando a su final, pero que "no es una cuestión de la que salgas de la noche a la mañana y que te leventes y digas: estoy maravilloso, ya no tengo depresión". Esto es una lucha diaria en la que lleva años, pero lo ve con esperanza: "Sé que terminaré saliendo. Estoy a muy poco de salir, pero hay mucha gente que no tiene capacidad o la ayuda o los medios suficientes para poder emerger de ahí". Por último, pide respeto ante esta enfermedad tan estigmatizada por los medios y la sociedad.

9 El tiempo ha puesto a Antonio David en su sitio

Ya terminando el programa, la hija de Rocío Jurado ve una serie de vídeos de Antonio David diciendo, en diversas ocasiones, que el tiempo pone a cada cual en su sitio. La respuesta de Carrasco ha sido muy aplaudida en redes sociales: "Pues creo que el suyo ha llegado" y, tras una pausa, aclara: "Me parece".

A continuación, con una banda sonora otra vez elegida de forma muy inteligente, dice que "ese tiempo del que tanto habla ha llegado para él, y que el de arriba no se queda con nada de nadie". Respecto a esto, Rocío Carrasco quiere decir que, de una manera o de otra, "todo el mal que hacemos aquí, lo pagamos aquí, y creo que ha llegado su hora".

10 Las últimas palabras de la docuserie

Por último, las últimas palabras que se escuchan de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no podían venir de otra que de la misma Rocío Carrasco. Ha explicado que ya no tiene miedo y que está completamente empoderada, preparada para todo lo que está por venir.

Expone que ella ya ha agotado todas las vías para liberarse de todo el daño que ha sufrido a diario durante veinte años, lo cual le ha llevado a rodar esta docuserie, su última esperanza. Antes tenía miedo, pero ya no. Ella ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y, como dice, "que haga cada uno lo que quiera, que aquí estoy".

A esto, le siguen los créditos finales de la docuserie, donde se puede ver a Rocío Carrasco con un ramo de flores y recibiendo los aplausos de todo el equipo del programa. Para la hija de la artista queda todo un futuro por delante que, para muchas personas, esperamos que sea reparador, cargado de autocrítica para los medios de comunicación y de justicia para todas las víctimas de violencia de género.

Artículos recomendados

Comentarios