Intenta quitarse una espinilla con una sierra de obra y termina con una infección

Intenta quitarse una espinilla con una sierra de obra y termina con una infección

¿Quitarse espinillas a base de serrazos? No serás el único que lo hubiera pensado.

Si hay algo que todos odiamos, eso son las espinillas y los granos. Florecen en plena cara y, siempre, en los momentos menos indicados: cuando tenemos una cita, una entrevista de trabajo... cuando nos toca lucirnos, en definitiva.

En mitad de estos dramas tan del siglo XXI, un joven de 23 años de edad no ha tenido mejor idea que... arrancarse una espinilla utilizando una sierra de obra. El caso, recogido en el The Journal of Emergency Medicine, no ha dejado a nadie indiferente por la brutalidad de la noticia (hay que reconocerlo) y por el resultado.

Todo sucedió cuando este joven, cuya identidad no ha trascendido, decidió que lo mejor era utilizar la hoja de la sierra que utilizaba para cortar madera y reventarse con ella una espinilla que sufría en el labio inferior.

Sin embargo, el joven no tuvo la brillante idea de desinfectar el artilugio. Y, teniendo en cuenta que se trata de un filo que ha entrado en contacto con su torrente sanguíneo. Gracias a ello, terminó contrayendo una peligrosa infección ocasionada pro el hongo Blastomyces, o blastomicosis.

No lo intenten en casa "No lo intenten en casa"

La infección produce una gran lesión dolorosa con incrustaciones de sangre. Una experiencia que nadie querría vivir. Se trata de un hongo que habita en suelos húmedos y zonas de madera y hojas en descomposición.

Suele atacar a los animales, aunque los humanos pueden correr riesgo si lo inhalan, manifestándose en forma de infección pulmonar. En dicho caso, se puede desarrollar un síndrome gripal (fiebre, tos y dolor muscular) o problemas en la piel si se traslada a otros tejidos.

En el caso de este joven, todo quedó en una lesión en forma de parche en el labio inferior. Sin embargo, en su caso hubo suerte y, finalmente, su piel quedó sin ninguna secuela gracias a los tratamientos que le brindó su médico.

Comentarios