Intenta concienciar sobre el alcohol y las drogas y acaba dando positivo en cocaína

Intenta concienciar sobre el alcohol y las drogas y acaba dando positivo en cocaína

Lo que debía ser un test rutinario de concienciación se convirtió en todo un "zas en toda la boca".

'Si bebes no conduzcas', ese es el lema que todo conductor tiene que tener grabado a fuego, y en estas épocas de cenas y reuniones familiares donde los excesos pueden jugar una mala pasada es necesario recordarlo más que nunca. Para ello, la Guardia Civil preparó un encuentro con los medios de comunicación presentes para mostrar algunos test de alcoholemia y drogas rutinarios, dando un resultado algo inesperado. 

El reportaje se ha hecho viral "El reportaje se ha hecho viral"

El momentazo lo protagonizó uno de los conductores que pasó por estos test. Al ser entrevistado por los periodistas, repitió el lema y su buen hacer como conductor para finalmente dar positivo en cocaína.

Así es, un momento tierra trágame frente a multitud de medios de comunicación que asistían atónitos a lo sucedido. Instantes antes del positivo los periodistas entrevistaban al joven que se mostraba muy a favor de este tipo de controles: "Cuando bebo no cojo nunca el coche". Sin embargo, los periodistas ahondaban en la situación preguntando si "habría alguna posibilidad" de que saliese positivo el control a lo que el hombre respondía un primer firme "no, no" para luego titubear con un "bueno,  no estoy seguro" que hacía presagiar lo peor.

Tras dar todo un discurso de lo perjudicial que son las drogas y el alcohol para la conducción, el guardia civil acababa de realizar el test y se dispuso ante la atenta mirada del hombre y medios de comunicación a indicar que el test había dado positivo, concretamente en cocaína. El hombre se apresuró a decir que hacía mucho que no lo tomaba a lo que el guardia aducía que había aun restos de la droga en el organismo.

El joven lo tomó al menos con humor indicando que los periodistas ya tenían reportaje. Tras las preguntas de los periodistas la única excusa que aducía tras el positivo es que hacia "un montón que no consumo, hace más de una semana".

Comedia en las redes

El tuit que ha compartido el momento ya tiene gran repercusión con casi 7.000 retuits y toda una hilera de tuiteros que han comentado tan surrealista momento con una dosis de humor.

Aunque la situación es graciosa lo cierto es que estos temas deben de tratarse con la seriedad adecuada. Un coche, bajo los efectos del alcohol y las drogas, puede ser muy peligroso por lo que si se bebe o se toma alguna sustancia lo mejor es no tomar el volante. 

Comentarios