Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada' cobrará el subsidio por desempleo a partir del 10 de septiembre

Los miembros de 'La Manada' continuarán en libertad provisional hasta que la Justicia emita una sentencia firme.

Los integrantes de La Manada, condenados por abusar de una joven durante los Sanfermines de 2016 a nueve años de cárcel, cobrarán a partir del 10 de septiembre el subsidio por desempleo. El Ministerio de Trabajo se lo ha coincidido tras su excarcelación. 

El único que permanecerá sin sueldo, por el momento, será Ángel Boza. A pesar de haber firmado la petición, su encarcelamiento tras robar unas gafas en El Corte Inglés de Sevilla le impide cobrar el paro.

La Manada podrá cobrar el subsidio de desempleo a partir del 10 de septiembre "La Manada podrá cobrar el subsidio de desempleo a partir del 10 de septiembre"

La petición se aprueba para Jesús Escudero y José Ángel Prenda. Tanto el militar (Alfonso Jesús Cabezuelo) como el guardia civil (Antonio Manuel Guerrero) ya cobraban el sueldo base y así lo harán hasta que la sentencia por el caso sea firme (ambas partes han presentado recurso).

Según la legislación laboral y ratificada ahora por el Ministerio de Trabajo, los excarcelados tienen derecho a percibir el subsidio cuando han permanecido más de seis meses en prisión y si antes de ingresar trabajaban y al salir, no.

A la espera de sentencia firme

Ángel Boza no podrá cobrar el subsidio porque ha vuelto a la cárcel tras robar unas gafas en El Corte Inglés "Ángel Boza no podrá cobrar el subsidio porque ha vuelto a la cárcel tras robar unas gafas en El Corte Inglés"

Cuatro de los cinco miembros de La Manada se encuentran en libertad provisional a la espera de que prosperen los recursos que tanto víctimas como acusados han presentado.

El único que se encuentra en prisión es Ángel Boza, que reingresó en el centro penitenciario después de intentar atropellar al agente de seguridad que le sorprendió robando unas gafas en El Corte Inglés de Sevilla.

Los cuatro miembros del grupo que se encuentran en libertad permanecerán así hasta que se emita una sentencia firme. Si se ratifica la decisión judicial, no podrán evitar su condena, aunque se reducirá en base a todo el período en el que se han encontrado bajo prisión preventiva.

Artículos recomendados

Comentarios