Buscar
Usuario

Noticias

Una jueza asturiana no ve bullying en llamar a una niña "sidosa, asquerosa y calva" a diario

La joven se tuvo que someter a tratamiento psicológico por los insultos constantes de sus compañeras de clase: la jueza ha absuelto a las acusadas.

15"Calva", "sidosa" y "asquerosa" eran algunos de los insultos que una joven recibía a diario en un instituto de Llanes, en Asturias. La joven acudió finalmente al juzgado tras sufrir este acoso a diario... hasta que escuchó de boca de la jueza que ese tipo de descalificativos no formaban parte de lo que consideraba como 'acoso escolar'.

Según publica La Vanguardia, las humillaciones habían llegado hasta un nivel de gravedad por el que la chica tuvo que someterse a tratamiento psicológico. Pero esto tampoco le pareció motivo suficiente a la jueza, que ha acabado absolviendo a sus agresoras por considerar que sus palabras no eran motivo de acoso escolar. 

La joven víctima de bullying tuvo que someterse a tratamiento psicológico "La joven víctima de bullying tuvo que someterse a tratamiento psicológico"

Tras la resolución, la abogada de la víctima quiso presentar un recurso. Gracias a esta decisión se someterá a revisión el veredicto del juzgado de menores. Según la letrada, la sentencia de la jueza tiene varias contradicciones. Por ejemplo, una de las incongruencias más importantes es que se reconocía que se produjeron insultos, pero, por el contrario, no se consideraba que fueran algo malo para la víctima. 

Más educación contra el bullying

Además de la revisión, la defensora de la joven ha pedido que las tres menores que se pasaban el día insultándola, compañeras de clase de entre 15 y 16 años, se sometan a "tareas educativas", para que así se conciencen de lo sucedido, e intentar que las agresiones no vuelvan a ocurrir. 

El bullying creció un 20% en 2018 en España "El bullying creció un 20% en 2018 en España"

Según un informe de 'Bullying Sin Fronteras', las Comunidades de Murcia, Madrid y Cataluña y Andalucía marchan al frente con una importante cantidad de casos graves de bullying, seguidos por Baleares y la Comunidad Valenciana. Hay que destacar que en esas comunidades hay planteles de alumnos mayores que en otras C.C.A.A. de España. Por su parte, el Principado de Asturias es una de las Comunidades Autónomas con un menor porcentaje de casos de acoso escolar

Sin embargo, las luces de alarma deben encenderse por el aumento del 22 por ciento del acoso escolar en toda España en 2018, con relación al 2017. Además, el bullying se cobra la vida de 200 mil jóvenes y niños al año, entre personas de 6 a 21 años, según un informe conjunto realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. Porque hablamos de una problemática muy extendida: solo en 2018 se registraron 1.475 caso de bullying

Artículos recomendados

Comentarios