Instalan en las calles de Nueva York sacos de boxeo para descargar la ira

Instalan en las calles de Nueva York sacos de boxeo para descargar la ira

Si sufres demasiada ira o necesitas descargar con algo, podrías desahogarte con estos sacos de boxeo.

Hoy en día mucha gente tiene una facilidad pasmosa para perder los nervios. Esta 'costumbre' se va extendiendo según se va sucidiendo la semana.La desesperación llega a tal punto que sólo el hecho de que algo no salga tal y como has previsto puede provocar en ti una ira que solo desprenda deseos de darle un puñetazo a la cosa más cercana que tengas. Y con algún imprevisto nos referimos a una mera mancha de café en la camisa o un escrito que se te atraganta y te hace salir del trabajo dos minutos más tarde de tu hora.

En Nueva York se ha celebrado la NYCxDESIGN, una serie de actividades relacionadas con el diseño de la ciudad y que ha llevado a los creadores de esta a pensar en todo lo que hace perder la paciencia de los ciudadanos neoyorquinos. Es por ello por lo que se han instalado una especie de sacos de boxeo en Manhattan para que la rabia de las personas quede subsanada aporreando dichos elementos 'decorativos'.

Diseño innovador y práctico

"Es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas, como malas. El saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable para abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público", informan desde este estudio de diseño.

Así pues, los ciudadanos tienen la posibilidad de descargar su ira y la tensión acumulada que llevan dentro del día a día sin la necesidad de romper el mobiliario de su hogar o montar cualquier escándalo público -que ya sabemos que en EEUU a veces el sentido del ridículo brilla por su ausencia-. La única duda hasta el momento es si los sacos se quedarán instalados mucho tiempo o si la excesiva ira delos ciudadanos hará que duren poco.

Comentarios