Instagram le come terreno a WhatsApp y estrena mensajes de voz

Instagram le come terreno a WhatsApp y estrena mensajes de voz

Instagram continúa su lucha para posicionarse como app de mensajería.

La competición entre redes sociales por copar el mercado ha provocado que la mayoría incluya las mismas funciones. Instagram ha sido la última que, después de incluir videochats grupales, mensajes privados e historias; ahora ha dado un paso más, incluyendo mensajes de voz en los mensajes privados. Una función que originalmente pertenecía a WhatsApp.

Los usuarios ahora podrán mantener presionado el botón del micrófono para grabar un mensaje de voz, el cual aparece en el chat con forma de onda de audio. Mientras tanto, el receptor podrá escucharlo en cualquier momento.

Instagram sigue sumando funciones a la app "Instagram sigue sumando funciones a la app"

Chats más accesibles para todos

Sin embargo, estos mensajes no podrán tener una duración mayor a un minuto y la actualización se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Esta nueva herramienta puede hacer de Instagram una aplicación de chat más atractiva para personas en movimiento o con movilidad reducida en las manos, sin tener que utilizar otra aplicación.

También supondría un avance para los usuarios en países con idiomas menos hablados o no adaptados a los teclados de los smartphones, ya que podrán hablar en lugar de escribir.

Comentarios