Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram sufre un fallo y suspende cuentas de forma masiva

Millones de usuarios han tenido problemas para acceder a sus cuentas antes de ser suspendidas.

Instagram sufre un fallo y suspende cuentas de forma masiva

La red social de las fotos por excelencia, Instagram, está sufriendo serios fallos desde media mañana de este 31 de octubre. Muchos usuarios están teniendo problemas para acceder a sus cuentas, lo que ha desencadenado la suspensión masiva de cuentas en la plataforma.

"Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022" es la notificación que han recibido los usuarios que han sufrido este fallo. Desde la red social propiedad de Facebook ya han anunciado que están trabajando para solucionar el problema y devolver las cuentas.

"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", ha compartido la compañía en un tuit.

Los problemas se iniciaron en torno a las 14:08, hora española, según la web de DownDetector, lo que inmediatamente hizo que Twitter se llenara de gente preguntándose qué estaba pasando con el hashtag #instagramdown, que también usaron desde la red social caída para anunciar su problema.

Instagram estaría en plena limpieza automática de bots y cuentas irrelevantes, pero se le habrá ido la mano con dicha automatización. Se espera que todas las cuentas que han sido suspendidas sin motivo sean devueltas a sus usuarios.

Segundo problema de Meta en una semana

Se trata del segundo problema al que tienen que hacer frente Meta, empresa que engloba todas las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, en una semana. El pasado martes 25 de octubre WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea más usada, sufrió una caída a nivel mundial dejando a millones de usuarios sin servicio durante varias horas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar