Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram Stories cumple 1 año: 10 trucos para sacarle el máximo partido

Un año después, Instagram Stories ha conseguido cumplir todos los objetivos de sus propios creadores, e incluso más.

Hace justo un año, Instagram Stories apareció por primera vez en nuestras vidas. Para ser sinceros, todos creímos que era un invento que iba a durar muy poco tiempo; por supuesto, no creíamos que fuera a funcionar. A Snapchat le había costado mucho hacerse con el hueco que por aquel entonces había conseguido en el mercado de las aplicaciones móviles.

Pero ahora, trescientos sesenta y cinco días después, Instagram Stories ha demostrado ser una auténtica joya, todo un éxito. Diariamente usan Instagram Stories más de doscientos millones de cuentas, entre las que hay tanto personas como marcas y medios editoriales que, poco a poco, han ido encontrando la forma de sacarle partido a esta nueva funcionalidad.

Instagram Stories ha cambiado mucho desde que salió por primera vez el año pasado. En un primer momento, lo único que podías era compartir fotografías o pequeños vídeos; poco a poco se han ido añadiendo nuevas características. De lo último en llegar han sido los filtros, pese a que los usuarios llevan mucho tiempo pidiéndolo. Y es que era lo único que le faltaba para conseguir rematar del todo a Snapchat. Esta vertiente de Instagram ha ido cambiando, mejorando y adaptándose mejor a su público potencial. No obstante, seguro que hay cosas que no conoces de Instagram Stories y, por tanto, seguro que no estás sacando aún todo el partido que podrías de esta red social. ¿Quieres conocer todos los trucos de estos Stories? ¡Vamos a ello!

1 Puedes responder a las historias de otros tanto con una foto como con un vídeo

Contestar a historias "Contestar a historias"

Esta actualización es la más reciente, la que es más probable que no conozcas, puesto que ni siquiera está disponible en todos los móviles todavía. Si ves la historia de un amigo y quieres demostrar públicamente lo que piensas de su publicación, no tienes más que pulsar el nuevo botón de cámara que aparece en la parte izquierda de la pantalla, abajo del todo. Su publicación te saldrá en la esquina derecha, y tú podrás hacer una fotografía o un vídeo mostrando lo que más te apetezca.

2 Vídeos con manos libres

Esto lleva bastante más tiempo vigente, pero seguro que hay quien todavía no se ha dado cuenta. Muchos "influencers" utilizan Instagram Stories como una plataforma para ir mostrando sus opiniones diarias, para enseñar pequeños fragmentos de su vida... Algunos llegando incluso a grabar minutos y minutos de Stories. Era lógico, pues, que Instagram acabara sacando una opción que permitiera grabar sin tener que estar pulsando constantemente el botón de grabación.

3 Stickers con tu propia cara

Por si no teníamos suficiente con todos los stickers predeterminados que trae de por sí Instagram Stories, ahora también podemos crear stickers con nuestra propia cara e introducirlos en nuestra fotografía. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú de stickers que se encuentra en la parte superior de la pantalla, tocar el icono de la fotografía y tomar una nueva captura. De esta forma, podrás subir cualquier foto acompañada de tu rostro.

Aunque esto parezca no tener utilidad, bien usado puede ser muy, muy divertido.

4 Vídeos hacia atrás

Rebobinar vídeos "Rebobinar vídeos"

Si con los vídeos normales no tenías suficiente, que sepas que ahora puedes grabar un vídeo y subirlo en la dirección contraria a la original, rebobinándolo. Esto es especialmente interesante cuando se suben vídeos de saltos, de movimientos precisos y cosas por el estilo, puesto que hacen de algo tan habitual como un salto algo mucho más divertido.

5 Deja tu sticker anclado incluso en un vídeo

Si lo que quieres es subir un vídeo, y poner un sticker de tu cara en un punto exacto de la grabación, lo único que tienes que hacer es seleccionar el sticker en cuestión y apretar tu dedo para llevarlo a la posición que quieres. Una vez ahí, toca pin y ya está todo hecho. El sticker se quedará quieto en ese lugar.

Esto puedes hacerlo tanto con un sticker de tu cara como con cualquier otro sticker, incluso con texto o una etiqueta.

6 Hacer zoom en un vídeo

Si estás grabando un vídeo y quieres hacer énfasis en un punto concreto, lo único que tienes que hacer es valerte del zoom para ello. Hacer zoom es tan fácil como deslizar el dedo hacia arriba en el círculo de vídeo para aumentar, y hacia abajo para disminuir. ¡Sin ningún misterio!

7 Pinta la pantalla de un único color, y usa el borrador para dibujar

Instagram Stories da rienda suelta a la creatividad "Instagram Stories da rienda suelta a la creatividad"

Habrás visto, sin lugar a dudas, que mucha gente sube fotografías de un mismo color y a eso le añade frases. Para obtener el mismo resultado, es tan sencillo como pintar con el pincel cualquier fotografía del mismo color (o incluso hacer degradados, si es que te ves capaz de ello). Si quieres añadir una frase, solo tienes que pulsar el botón de texto, y escribir lo que te parezca oportuno; y si quieres cambiar los colores del texto, puedes hacerlo pulsando el mismo.

Además, con la nueva herramienta del borrador, puedes hacer una fotografía, pintarla completa y, posteriormente, ir borrando eso que has pintado para acabar mostrando solo lo que te interesa de la fotografía original.

8 Haz de un hashtag un sticker

Con una de las nuevas opciones de stickers, ahora podrás añadir una etiqueta con la forma de una pegatina. Esto está muy bien porque, además de adornar, también podrás ir viendo publicaciones que tengan ese mismo hashtag, e incluso ir encontrando a gente que esté haciendo lo mismo que tú.

9 Aprovecha las Live Photo de tu iPhone

Si tienes un iPhone, seguramente sabrás que las Live Photo son algo increíble... A lo que apenas se le puede sacar partido. Y es una pena, porque realmente son muy divertidas.

No obstante, Instagram parece haber solucionado esto. Lo único que tienes que hacer es subir tu foto como siempre y, a continuación, mantenerlo pulsado. Eso hará que tu Live Photo se transforme en un Boomerang, que no es exactamente lo mismo pero te permitirá darle vida.

Artículos recomendados

Comentarios