Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram eliminará los filtros que simulen cirugía práctica

La plataforma ha decidido acabar con ellos porque pueden alterar la percepción propia de las personas acerca de su físico.

Instagram eliminará los filtros que simulen cirugía práctica

Instagram sigue en pleno apogeo de novedades. La aplicación permite ahora que sean los propios usuarios quienes creen filtros, que el resto también podrá utilizar. Desafortunadamente, los más populares son aquellos que simulan intervenciones quirúrgicas o rasgos especialmente marcados: ojos enormes, pómulos resaltados, labios carnosos o nariz respingona, por ejemplo.

Los filtros se han utilizado en más de 100 millones de ocasiones "Los filtros se han utilizado en más de 100 millones de ocasiones"

Retirados de la aplicación

La nueva política de uso de Instagram establece que este tipo de filtros deberán ser retirados de la aplicación. La compañía que está detrás de la creación de estos filtros, Spark AR,ha justificado esa decisión en "que los efectos sean una experiencia positiva, así que estamos evaluando nuestras políticas existentes y cómo estas impactan en el bienestar de los usuarios. Retiraremos aquellos efectos asociados con la cirugía estética y pospondremos la aprobación de nuevos filtros de temática similar hasta próximo aviso".

A pesar de que se ha anunciado y advertido de que estos filtros desaparecerán, todavía desconocemos cuándo dejarán de estar disponibles. Spark AR indica que en este momento no pueden indicar con exactitud cuándo cesarán, pero compartirán actualizaciones relacionadas con el tema.

Los más populares

Dentro de estos filtros, destacan algunos como 'Plástica', de Teresa Fogolari o 'Bad Botox', de Silich Masha, que se han utilizado más de 100 millones de veces. Asimismo, el filtro 'Fix Me' de Daniel Mooney desaparecerá, porque cuenta incluso con moratones y marcas que imitan el proceso real de la cirugía plástica.

Ver esta publicación en Instagram

fix me filter just out - come live your plastic surgery fantasy

Una publicación compartida de DANIEL MOONEY (@danielmooney) el

Dismorfia corporal

Gran cantidad de usuarios admiten que estos filtros son divertidos, pero otros consideran que pueden ser dañinos y causar problemas en otros usuarios. Estos filtros podrían llegar a alterar tanto la percepción de una persona acerca de su aspecto físico que contribuirían a la dismorfia corporal.

Por ello, la red social quiere extremar las precauciones y se encuentra desarrollando una herramienta con la que controlar qué tipo de filtros se pueden utilizar en la app.

Artículos recomendados

Comentarios