Instagram ocultará la cantidad total de 'Me gusta' en fotos y vídeos

Instagram ocultará la cantidad total de 'Me gusta' en fotos y vídeos

La red social ha decidido eliminar el número de 'likes' en las publicaciones para convertir Instagram en un entorno más amable.

Instagram se encuentra en plena etapa de cambios que incluye actualizaciones, como la posibilidad de vender productos de forma directa a través de perfiles oficiales de 'creadores' o un sticker de donación, desde que los usuarios pueden solicitar dinero para organizaciones benéficas.

La última decisión de los altos mandos de la red social consiste en eliminar la cantidad de 'me gusta' reflejados los posts, algo que se plantea también Twitter con el fin de hacer de las redes sociales un espacio más amable y reducir la adicción a los likes. Y es que según explican los expertos de la revista Psychological Science, cuando los jóvenes obtienen una gran cantidad de 'me gusta' en sus posts, en su cerebro se activan los mismos nervios que al consumir chocolate o recibir dinero como compensación por un trabajo realizado.

De este modo, Instagram, ahora propiedad del gigante tecnológico Facebook, comenzará a probar esta nueva función para ocultar la cantidad de 'me gusta' en las fotos y vídeos de sus usuarios. De momento, la prueba solo tendrá lugar en Canadá. "Vamos a probar esto porque queremos que los seguidores se enfoquen en las fotos y vídeos que se comparten, no en cuanto 'me gusta' tienen",explican desde la red social. Añaden, además, que la medida hace parte de los esfuerzos orientados a hacer de su plataforma un lugar más agradable para sus usuarios.

El futuro de los influencers sin los 'likes'

Instagram prepara cambios en su aplicación "Instagram prepara cambios en su aplicación"

Esta decisión ha generado ya una gran polémica en las redes sociales, principalmente debido a la confusión que podría causar en la industria del marketing y el fenómeno influencer, ya que el número de likes es el factor en el que se basan las marcas para ofrecer colaboraciones a los conocidos como 'instagramers'. Sin embargo, los expertos señalan que esta solución podría contribuir a hacer que los usuarios publiquen más contenido auténtico y se sientan menos presionados a colgar fotos para conseguir 'me gusta'.

En esta línea, los expertos, aclaran también que la medida no aborda ni resuelve otros factores de riesgo que pueden afectar la autoestima, como en los casos de intimidación, el hecho de sentirse excluido o la sensación de que las vidas de otras personas son mejores o más atractivas que la propia. Todos ellos problemas presentes en Instagram que han sido fuertemente criticados en los últimos años.

Hasta el momento, solo los usarios en Canadá tendrán la oportunidad de actualizar su aplicación y opinar sobre la polémica función, ya que Instagram no ha anunciado si la pondrá a prueba en otros países.

Comentarios