Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram elimina el botón de IGTV por "poco uso"

La red social Instagram ha decidido eliminar el botón IGTV debido a que pocos usuarios "hacían click en él".

Instagram elimina el botón de IGTV por "poco uso"

¿Estás buscando sin éxito el botón IGTV que se encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram? Efectivamente, ha desaparecido. La red social lo ha eliminado de su app por decisión de Facebook al considerar que los usuarios ya no acceden a través de ese botón para encontrar contenido IGTV.  

La compañía TechCrunch en unas declaraciones oficiales ha explicado el motivo de su desaparición: "La razón es porque muy pocos usuarios utilizan esta segunda vía de acceso y tocan el botón. Dado el poco éxito que tiene, lo mejor es eliminarlo y limpiar la interfaz para no distraer al usuario con elementos innecesarios que desvían la atención de donde debe estar en todo momento: en el contenido". Y es que aunque el botón ha dejado de existir, eso no implica el adiós de IGTV, pues tal y como ha expresado el portavoz de la compañía, "la mayoría de las personas encuentran contenido de IGTV a través de vistas previas en Feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente". 

Este botón fue una de las principales apuestas de Instagram un 20 de junio de 2018. Con este lanzamiento, Instagram iba a contar con una nueva plataforma de vídeos verticales con una duración de más de 60 segundos. En particular, IGTV permite la subida de videos verticales de hasta 10 minutos - 60 en el caso de una cuenta verificada -  para luego mostrarlos en la plataforma. En el feed de la app de Instagram se puede encontrar un pequeño adelanto, un aperitivo de lo que puedes hallar si continuas viendo el vídeo en la sección IGTV. 

El botón de IGTV desaparece de Instagram "El botón de IGTV desaparece de Instagram"

IGTV fue acogido principalmente por los influencers, deportistas y personajes públicos en general. Pero no fue arropado de la misma manera por el resto de la comunidad, con preferencia por las historias de menor duración y mayor impacto.

Tik Tok, entre los culpables

A Instagram no le gusta perder y estaba perdiendo. El éxito de Tik Tok, especialmente entre los más jóvenes, estaba ganando por goleada a Instagram con millones de descargas de diferencia entre ambas plataformas. Por este motivo, sumado a la petición de los usuarios y a múltiples comentarios realizados por la comunidad de Instagram, Facebook ha decidido eliminar el botón y ya piensa en otras formas de desarrollar contenido relevante para la red social.

Artículos recomendados

Comentarios