Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram censura los emojis de la berenjena y el melocotón por tener "connotación sexual"

Instagram declara la guerra al emoji de la berenjena y el melocotón y a otros contenidos que le puedan resultar "sexuales".

Instagram censura los emojis de la berenjena y el melocotón por tener "connotación sexual"

Los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicarnos. Los utilizamos de manera constante para dar un sentido u otro a algo tan subjetivo como puede ser un mensaje de texto. Gracias a estos dibujos podemos darle una intencionalidad concreta a nuestras frases. Además, son muy efectivos cuando queremos lanzar algún tipo de indirecta sexual. ¿Quien no ha utilizado la berenjena o el melocotón en alguna ocasión con una doble intención?

Sentimos comunicaros que el uso de estos dos emojis y de otros que tengan algún tipo de connotación sexua, podría verse censuradopor Facebook e Instagram. Según la compañía, esto siempre había figurado en sus condiciones de uso, a pesar de que nunca se había indicado de una manera explícita. Según ha comunicado la compañía, emojis como el de la berenjena o el del melocotón no podrán utilizarse con un sentido sexual. Al mismo tiempo, tampoco podrán utilizarse como stickers en fotografías de desnudos para tapar determinadas partes del cuerpo.

La guerra puritana de Instagram

Berenjenas y melocotones, vetados en Instagram "Berenjenas y melocotones, vetados en Instagram"

A través de una serie de medidas, Instagram tratará de eliminar cualquier tipo de contenido en el que, a su parecer, se enseñe o se insinúe más de la cuenta. Han sido muchas las quejas de usuarios que han visto cómo la red social eliminaba de su perfil fotografías en las que enseñaban un poco más de carne de lo normal. Sin embargo, el puritanismo de Instagram podría ir a más. Así lo afirmaban en un comunicado: "Los posts no pueden contener menciones específicas a roles sexuales, posiciones sexuales, escenarios sexuales o fetiches". Además también prohibe los enlaces a páginas web en las que se muestre porno o contenidos eróticos explícitos.

No sabemos aún como Instagram determinará si una berenjena o un melocotón está siendo utilizado de una manera sexual, ya que por lo que hemos visto en algunas ocasiones en las que ha borrado "contenido sexual", no quedaba claro del todo si realmente era una "fotografía sexual". Resulta curiosa esta guerra en contra de la doble intencionalidad de un simple emoji, ya que redes como Twitter muestran contenido sexual explícito sin ningún tipo de censura.

Artículos recomendados

Comentarios