Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram censura fotos de un cocido gallego por 'violencia gráfica'

El cocinero vigués que las publicó quería compartir con sus seguidores el "primer cocido de la temporada" en casa de su madre.

Instagram censura fotos de un cocido gallego por 'violencia gráfica'

Instagram, la conocida red social de fotografía, ha censurado una publicación con imágenes de un cocido gallego por "infringir las normas comunitarias", las cuales incluyen "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual", relata a EFE el cocinero que publicó la imagen, Richard Barreira.

Lo que en realidad se podía ver en las fotos eran garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino puestos en la mesa preparados para comer. Tal y como narra el usuario, se trataba de el "primer cocido de la temporada" en casa de su madre del usuario, una publicación que comparte anualmente sin haber tenido antes un problema similar. "Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares", denuncia Barreira.

Surrealismo puro

La publicación fue compartida este domingo a mediodía y por la tarde ya había sido eliminada por los motivos anteriormente citados. El afectado ha asegurado que desconoce si fue un particular quien reportó las fotografías, ya que la red social no se lo ha especificado. De ser así, asegura que le parece "surrealista", ya que "por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón", añade.

"A ver si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo", manifiesta Barreira, quien para difundir la situación, compartió lo sucedido con cuentas de redes sociales como la de Cultura de la Xunta de Galicia. Parece que Instagram, además de su afán por censurar pezones femeninos, ahora se ha pasado a censurar los cocidos.

Artículos recomendados

Comentarios