Buscar
Usuario

Noticias

Se inserta una aguja de coser en el pene, se le atasca en la uretra y termina ingresado en el hospital

El caso sucedió en Irán y ha sido recogido por una prestigiosa revista de urología, ya que se ha empleado una novedosa técnica de extracción.

Se inserta una aguja de coser en el pene, se le atasca en la uretra y termina ingresado en el hospital Se inserta una aguja de coser en el pene, se le atasca en la uretra y termina ingresado en el hospital

Foto: Vahidi Karami, Gholizadeh

Un niño de 10 años fue ingresado en un hospital después de insertarse una aguja de coser de 9 centímetros de largo dentro de su uretra y tratar de sacarlo durante tres horas sin éxito, según publica la revista Urology Case Reports y recoge Daily Mail.

El caso fue inédito, puesto que los cirujanos emplearon una técnica inédita durante la intervención. Los médicos dijeron que la aguja fue insertada por el extremo romo, dejando la parte afilada sobresaliendo por el glande.

No están claras las razones que motivaron al niño a insertarse una aguja en el pene, pero el artículo cita que los investigadores mencionaron, entre otras, la curiosidad, el placer o un breve episodio psicológico, aunque señalaron que el menor no padecía antecedentes relacionados con la salud mental.

El análisis de rayos X mostró el objeto afilado en una posición que dificultaba su extracción utilizando métodos tradicionales, como empujarlo fuera del pene por la uretra. Después de utilizar anestesia, empujaron manualmente el extremo romo de la aguja afilada hasta que penetró en la piel y lo sacaron por el mismo orificio.

Serajjodin Vahidi, urólogo principal de la Universidad de Shahid Sadoughi, que trató al menor, afirmó que era la primera vez en la que se realizaba una operación de estas características y que terminaba siendo un éxito.

Riesgo de secuelas

Los médicos que trataron al menor temían que la extracción de la aguja con este método pudiera conllevar un alto riesgo de dañar los genitales del menor y, por tanto, dejarle secuelas. Seis meses después de la intervención, sin embargo, el niño pudo orinar sin problemas, lo que sugiere que no hubo daños permanentes por el procedimiento.

Los médicos añadieron que se consultó al área de psiquiatría pediátrica antes de que fuera dado de alta para descartar cualquier caso de maltrato infantil y otros trastornos. Los autores del informe dijeron que su nuevo método representa una técnica alternativa al acceso por la abertura del pene para extraer objetos similares.

En ocasiones, si los objetos insertados en el pene no pueden extraerse por su tamaño o posición, el paciente debe someterse a una cirugía para extraer el objeto. Por ejemplo, en China, un niño de 14 años tuvo que someterse a una cirugía de dos horas para extraer una aguja de acupuntura de 11 centímetros que se había insertado en el pene para, aseguraba, concentrarse y mantenerse despierto mientras estudiaba.

Artículos recomendados

Comentarios