Buscar
Usuario

Vida

Inseminada por su perro, le amamanta tres meses y gana un premio

El jurado considera que ha sentado las bases para crear una especie híbrida entre ser humano y perro, que respetará mejor el medioambiente.

Maja Smrekar quería demostrar al mundo la conexión que existe entre las especies del reino animal. Para ello tenía la intención de realizar un documental que iba a ser presentado al premio de arte interactivo y cultura digital más prestigioso del mundo, el Golden Nica.

Sin embargo, el proyecto... se le fue de las manos. Tanto, que terminó por coger a su perro, le utilizó para inseminarse artificialmente y terminó amamantándole tres meses. Y finalmente ganó. El jurado cree que puede creer una especie híbrida "más respetuosa con el medio ambiente". Casi nada.

Parfavar

La mujer, como habéis podido leer, cogió una célula de grasa de su perro con la que se inseminó, dejando claro que era imposible la fecundación, algo de lo que nadie dudaba por el momento.

Tras realizar esta inseminación, la artista comenzó a documentar cómo el proyecto ha afectado a su vida y, sobre todo, cómo ha cambiado su relación con los animales. Para ello, ha publicado varios vídeos en Youtube en la que aparece en varias conferencias explicando sus investigaciones.

El proyecto se materializó en un documental que fue subido a la plataforma Vimeo y que ha dado la vuelta por todo el mundo:

K-9_topology from Maja Smrekar on Vimeo.

En su propia página web, Maja explica que ha creado una cueva, tal y como el ser humano vivía en el inicio de sus tiempos, con el fin de convivir con su perro e iniciar una nueva relación.

Maja Smrekar, en una fotografía realizada durante la publicación de su experimento "Maja Smrekar, en una fotografía realizada durante la publicación de su experimento"

El proyecto se ha desarrollado en su interior y ha partido de la base de que los perros y los humanos guardan mucha relación a nivel biológico, por ejemplo, con la gestión de la serotonina en el cerebro, una hormona que ayuda a dar estabilidad.

Los investigadores han concluido que ha sentado las bases para crear una especie híbrida y han destacado el gran valor científico y artístico de su experiencia, que ha durado tres años. El jurado ha destacado sus resultados con las siguientes palabras:

El resultado es una célula híbrida, inherente en lo que es un escenario distópico pero que también podría crear una nueva especie cuyas posibilidades de sobrevivir en el Planeta Tierra son mejores que las nuestras, debido en gran parte a la probabilidad de que esta criatura híbrida trataría a su medio ambiente en una forma más humana de la que lo hacemos nosotros

El proyecto ha incluido el experimento 'Familia Híbrida', basado en una performance en la que la artista se metía en una jaula para amamantar a su perro y generar una relación más intensa entre animales y seres humanos.

Artículos recomendados

18 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados