Errejón pide a Cs que no pasee la bandera LGTBI "para luego pactar con va a cerrar los armarios"

Errejón pide a Cs que no pasee la bandera LGTBI "para luego pactar con va a cerrar los armarios"

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, no ha negado la posibilidad de un acuerdo de gobierno con VOX.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a su homólogo en Ciudadanos, Ignacio Aguado, que evite sacar la bandera LGTBI cuando "luego va a pactar con quienes quieren meter al colectivo en el armario".

Con estas palabras, Errejón hace referencia a la formación de extrema derecha VOX, que ha mostrado su disposición a apoyar un gobierno de derechas en la región y que promete derogar todo tipo de leyes a favor de la comunidad LGTBI.

"Madrid es una región abierta, moderna y europea. Todos los colectivos LGTBI piden un compromiso, que es no mandarles a la Casa de Campo", ha asegurado el candidato de Más Madrid en el debate regional organizado para la Cadena Ser y el diario El País.

Errejón ha recordado el pacto firmado en la Junta de Andalucía y ha asegurado que la formación de Santiago Abascal "quiere regresar al país de la película de 'Los Santos Inocentes', a la España de los señoritos a caballo, a una caricatura de un país de hace 50 años".

El candidato naranja en la región, Ignacio Aguado, no ha querido responder si pactará con VOX un futuro gobierno en la Comunidad de Madrid, donde podría llegar a convertirse en presidente (Ciudadanos consumó el sorpasso al PP en Madrid en las elecciones del 28-A). A renglón seguido, Aguado ha evitado calificar a VOX y ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está gobernando con un tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, "que tiene un póster de Lenin en la espalda".

VOX: "Somos los únicos que defendemos la igualdad de todos"

En el debate también se encontraban el resto de candidatos a presidir la región, con la excepción de la aspirante popular Isabel Díaz Ayuso, que evitó su presencia alegando que "dos debates en dos días seguidos son demasiado".

Entre los presentes, se encontraba la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, que ha aprovechado para valorar el diálogo que estaban llevando a cabo Errejón y Aguado: "Somos los únicos que defendemos la verdadera igualdad de todos, no repartimos carnés de mujer o LGTB", ha asegurado.

Aguado ha dejado de lado la conversación y ha aprovechado para recordar nuevamente el escrache que sufrió su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, a la que tiraron tacos de papel. A ello, Errejón ha respondido: "A mí también me ha pasado. El periodista Federico Jiménez Losantos dijo que si me viese un día en la calle, me dispararía" ha asegurado.

Carmena y Errejón, en un acto  celebrado en la discoteca Medias Puri en apoyo a la comunidad LGTBI "Carmena y Errejón, en un acto  celebrado en la discoteca Medias Puri en apoyo a la comunidad LGTBI"

Errejón ha asegurado que las encuestas ofrecen un empate técnico entre el bloque de derechas e izquierdas, por lo que ha pedido la movilización del electorado para cambiar de color la política de la Comunidad de Madrid. Además, ha asegurado que tiene la intención de modernizar el Metro de Madrid y adoptar el modelo que se empleó para recuperar el hospital de Alzira, con el objetivo de devolver a manos públicas algunos centros como el Hospital de Móstoles, gestionado por empresas privadas y sufragado desde las arcas públicas.

Comentarios