Buscar
Usuario

Música

Los inicios de Úrsula Corberó como cantante en el grupo infantil Top Junior

La catalana comenzó su andadura en el mundo de la interpretación en el año 2000, cuando también hizo sus pinitos en el mundo de la música.

Los inicios de Úrsula Corberó como cantante en el grupo infantil Top Junior

"Sí, me quemaría por dentro". Esta frase pasó a la historia de nuestra televisión cuando, un 20 de noviembre de 2010, se emitía el penúltimo capítulo de la sexta temporada de 'Física o química', la serie adolescente que marcó a una generación. Un error en Antena 3, cadena que emitía la ficción, generó un bucle que dejó a Ruth Gómez, personaje interpretado por Úrsula Corberó, repitiendo esta frase durante varios minutos. Una curiosa fantasía difícil de olvidar para todos los que se adentraron en las aulas del Zurbarán.

'Física o química' arrancó sus emisiones en febrero de 2008 alargándose durante siete temporadas, hasta que finalizó en junio de 2011. Esta serie sirvió de trampolín para numerosos rostros jóvenes hasta entonces desconocidos como Javier Calvo, Andrea Duro o Maxi Iglesias. Cada uno ha seguido su camino en el mundo de la interpretación pero, sin duda, la que más éxito ha cosechado después de formar parte de esta serie es Úrsula Corberó, convertida en toda una estrella internacional.

Úrsula Corberó interpretó a Ruth Gómez, una chica de familia adinerada que se queda huérfana después de que sus padres mueran en un accidente de tráfico. Aunque a nivel nacional la conocimos por este papel, lo cierto es que la catalana llevaba en el mundo de la interpretación desde los 10 años, cuando el 2000 pasó a formar parte de la serie 'Mirall trencat', de TV3. Más tarde, entre los años 2005 y 2006 participó en la serie 'Ventdelplà' y antes de sumarse a 'Física o química' tuvo papeles episódicos en series como 'Cuenta atrás' o 'El internado'.

Pero lo que pocos saben es que Úrsula Corberó también lo ha intentado en el mundo de la música y que sus comienzos estuvieron marcados por una banda infantil de la que formó parte: Top Junior. El Grupo Planeta montó este grupo en el año 2000 y pudieron pasearse por numerosas galas televisivas así como por el mítico programa 'Música sí' para hacernos bailar a todos con su pegadizo "Ven, ven, vámonos de fiesta". A Corberó la acompañaban dos niños y tres niñas de edades similares a la suya, entre las que se encontraba Lydia Fairén, reconocida actriz de musicales.

"Además de todo lo que hacía a diario, los fines de semana asistía a clases de canto e interpretación en Barcelona", relató Úrsula Corberó en una entrevista. "Estuve así durante seis años hasta que salió esto: formar parte del grupo musical Top Junior. Hicimos una gira de año y medio por España, grabamos varios sencillos, pero al final no cuajó y yo seguí en lo mío, que era la interpretación. La verdad es que me gusta todo: actuar, cantar, bailar, posar...", admitió.

Estrella internacional

Tras 'Física o química', Úrsula Corberño ha continuado ligada al mundo de la interpretación participando en multitud de series como '14 de abril: La República', 'Gran Reserva0, 'Isabel', 'Anclados' o 'La Embajada'. Además, también ha participado en varias películas como 'XP3D', 'Afteparty', '¿Quién mató a Bambi?', 'Perdiendo el norte' o 'Cómo sobrevivir a una despedida'.

Pero sin duda, su papel más importante hasta la fecha ha sido el de Tokio en 'La casa de papel'. La serie se estrenó en Antena 3 en 2017, poniendo fin a su andadura tras solo dos temporadas en la que un grupo de atracadores llevaban a cabo su plan de robar en La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tras su final, Netflix adquirió los derechos para su distribución internacional convirtiéndose en un verdadero fenómeno en todo el mundo. La ficción en 2018 ganó el Emmy Internacional a Mejor drama.

En esta plataforma, 'La casa de papel' ha conseguido ampliar su vida contando con tres partes más en la que el grupo de atracadores sube su apuesta para robar en el Banco de España. Esta serie ha convertido a Úrsula Corberó en una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional, aunque pocos sabrán de su vena musical en Top junior.

Artículos recomendados

Comentarios