Recogen firmas para que Verdeliss deje de "explotar" a sus hijos en redes sociales

Recogen firmas para que Verdeliss deje de "explotar" a sus hijos en redes sociales

Una campaña pide que la influencer deje de mostrar a sus hijos en las redes sociales considerando dicha exposición como explotación.

La popular influencer Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, se ha convertido en el centro de la polémica debido a una campaña iniciada en Change.org. En dicha petición se pretende que la youtuber deje de mostrar a sus hijos en las redes sociales ya que, según argumentan, los padres se están aprovechando de ello para sacar beneficio económico.

Bajo el título "No a la explotación de menores en YouTube", se explica que la esconcursante de 'GH VIP 6' y su pareja "se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligros físicos y psicológicos". La petición se centra en Verdeliss y, además, exige que se haga "una investigación en los canales de YouTube" con contenidos de este tipo.

La petición, que cuenta con más de 1.500 firmas, apoya la visión de su creadora en las que se pretende que los menores no salgan en las redes sociales. La petición va mas allá indicando que los hijos realmente no quieren salir en este tipo de contenidos y que la repercusión que generan les afecta negativamente.

El punto más polémico y peligroso de la petición señala que este tipo de contenidos incita a la pedofilia: "Hay constancia que en estos canales la mayoría de visitas son de pedófilos, gente que siente atracción sexual en ver parir a las mujeres, bañar a un bebé, etc. Los padres (dueños de estos canales) son conscientes de ello ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila donde podemos ver todo tipo de comentarios sexuales hacia los niños"

La aparición de los hijos de Verdeliss no es del gusto de todo el mundo "La aparición de los hijos de Verdeliss no es del gusto de todo el mundo"

¿Una petición que explota gracias a 'GH VIP'?

Lo cierto es que Verdeliss lleva muchos años generando este tipo de cotenidos, ya que alcanzó la fama, precisamente, por hacer de la maternidad el tema estrella de sus redes. Sin embargo, no ha sido hasta su participación en la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' que se ha puesto en duda la labor de la influencer. 

Incluso su entrada en el reality de Telecinco fue polémica porque era la primera concursante que entraba embarazada a la casa. Parece que su paso por Guadalix de la Sierra le ha granjeado la enemistad de una parte del público que ahora pretende poner fin a su faceta como influencer de la maternidad.

Verdeliss no ha sido la única sobre la que se ha puesto el foco. En la petición también se ha aprovechado para señalar a otras mujeres que han decidido libremente crear contenidos de la maternidad para difundir una realidad que, incluso, puede ayudar a muchas personas. Carameluchis, Coquetes, Consejera de Lactancia o Mamá Tatuada son otras a las que también se les pide que desistan de hacer este tipo de contenidos. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados