Buscar
Usuario

Noticias

En estado grave una bebé de 11 meses en Madrid por una intoxicación de cannabis y cocaína

La Fiscalía ha actuado de oficio y ha retirado la custodia a los padres.

Una bebé de once meses ha ingresado en estado grave en el Hospital de La Paz por una intoxicación de cannabis y cocaína. La pequeña ha llegado al centro tras su traslado de urgencia desde el Hospital de Guadalajara.

La Fiscalía ya ha actuado de oficio y ha ordenado la retirada de la custodia de la menor, según informa CMM, la radio televisión pública de Castilla-La Mancha. Los médicos del centro se encuentran trabajando para que la pequeña no cuente con secuelas por estos hechos y salvar su vida.

La alerta llegó tras una llamada de los progenitores a los servicios de Emergencias. La familia, residente en la localidad caracense de Torrejón del Rey, había comprobado que la pequeña no se despertaba.

Tras la llegada de los sanitarios al domicilio, llegaron a la conclusión de que la menor presentaba síntomas de intoxicaicón por drogas. Inmediatamente la trasladaron al Hospital Universitario de Guadalajara y, ante la falta de recursos, terminó siendo derivada a La Paz de Madrid, situado a 40 minutos por carretera.

Actuación de oficio

La pequeña se encuentra ingresada con pronóstico grave "La pequeña se encuentra ingresada con pronóstico grave"

Las autoridades se han visto obligadas a actuar de oficio. En el caso de pequeños intoxicados por sustancias estupefacientes o en situaciones de malos tratos, siempre se actica un protocolo en el que se pone en conocimiento del juzgado de guardia y el Servicio de Protección de Menores.

En estos casos, los investigadores de la Policía o de la Guardia Civil indagan sobre las circunstancias que han llevado a que el menor consuma drogas. Posteriormente, un juzgado de instrucción decide, tras escuchar al fiscal y a los policías, si debe actuar contra los progenitores o las personas que se encontraban a su cuidado.

En estos casos, los agentes y los magistrados deberán concluir si los hechos se registraron por intencionalidad o si constituyeron una dejación de funciones. En función de ello se decidirá qué tipo de medidas cautelares se adoptan.

Artículos recomendados

Comentarios