Buscar
Usuario

Noticias

Ingresa en prisión el policía antidroga que ayudó a introducir 200 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

El agente fue investigado en el marco de la operación NOA y la jueza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ingresa en prisión el policía antidroga que ayudó a introducir 200 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el policía destinado en la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco), que habría colaborado con diferentes bandas de narcotraficantes en la introducción de cargamentos de cocaína en el puerto de Valencia.

La magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión del agente y de un presunto cómplice al que le fueron intervenidos cuarenta kilos de hachís y cuatro de cocaína en su domicilio tras la investigación iniciada por el departamento de Asuntos Internos.

Según aparece reflejado en las pesquisas de los investigadores, el agente habría participado en la introducción de un cargamento de 200 kilos en el puerto de Valencia a finales del año 2020, por lo que se le imputan dos delitos de tráfico de drogas y revelación de secretos.

Operación NOA

La investigación de Asuntos Internos en torno a la colaboración del policía antidroga detenido comenzó tras descifrar un paquete de mensajería de la aplicación Sky, en la que aparece su nombre en diferentes ocasiones vinculadas a consultas realizadas en bases de datos policiales, que utilizó para facilitar información a los narcotraficantes, como nombres y matrículas.

El hecho investigado tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, cuando los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera intervinieron en el puerto de Valencia 200 kilogramos de cocaína. Se trata de la operación NOA, en la que se hallaron 182 paquetes con la sustancia de gran pureza en el interior de uno de los contenedores. Los agentes se incautaron del cargamento de droga oculto entre la mercancía legal, cuyos propietarios desconocían que lo transportaban en su depósito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar